¿Qué quieres aprender?

Máster en Dirección de Moda: Marca de Fábrica y Gestíon de ...

Máster en Dirección de Moda: Marca de Fábrica y Gestíon de Empresa

Milano Fashion Institute

Máster presencial

Milano (Italia)


15.600
IVA exento

Duración : 1 Año

El contenido del Máster integra diferentes temas interdisciplinarios para una mejor comprensión y gestión de los procesos de desarrollo de productos de moda y marketing a través de todo el canal. El Máster consta de 720 horas de clases teóricas y unas práctica finales de al menos 480 horas.

La estructura se compone de seis bloques de aprendizaje: preparación, herramientas cuantitativas y de proyecto, pilares de la moda, procesos de la moda, curiosidad, prácticas de la moda, proyectos de campo, capacitación y prácticas. El objetivo es acompañar al alumno en el conocimiento progresivo de la industria y los procesos clave que caracterizan a los perfiles profesionales que intervienen en la creación y desarrollo de las colecciones.

Las clases se organizan en módulos basados ​​en la presencia de los profesores de las diferentes áreas que pueden transmitir una imagen completa de la estructura y funcionamiento del mecanismo de la industria. Incluyen una parte de marco teórico y un gran espacio dedicado a los ejercicios, con el objetivo de transferir los métodos, técnicas y herramientas de trabajo concretas.

Contenidos Educativos

Preparación: adquirir un "vocabulario" básico

La unidad incluye 40 horas dedicadas a crear una homogeneidad de conocimientos de los participantes que es necesaria para las etapas posteriores del proceso de aprendizaje. Las clases ayudan a los estudiantes, de acuerdo a su origen, a llenar algunos vacíos fundamentales en los ámbitos de la gestión, la economía, los métodos cuantitativos, la sociología y el diseño. Dados los diferentes antecedentes de educación, los estudiantes pueden optar por asistir a todas o parte de las lecciones, de acuerdo con el Director del Máster. Esta unidad no tiene un examen final.

El Máster es completamente en Inglés.

Durante todo el curso un Ayudante de Educación bilingüe Italiano-Inglés estará disponible tanto para los estudiantes italianos como extranjero

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Milano

Objetivos

Las marcas tienen identidades y raíces culturales, que a menudo salen de los productos y la experiencia técnica de la empresa y la artesanía, mientras que en otros casos son el resultado de una estrategia de marca y arquitectura de comunicación cuidadosas. La gestión y explotación de este área es cada vez más importante para la competitividad global de las empresas de moda. En este área, se requiere que los profesionales posean habilidades con el fin de crear valor para el cliente final y los otros objetivos diferentes de las estrategias de comunicación y marketing, así como ser capaz de interactuar con todos los segmentos del canal desde el diseño y gestión de productos a la comercialización y venta al por menor. Como cuestión de hecho, las empresas están concibiendo estos roles como basados ​​en competencias multidisciplinares y en la capacidad de interactuar con diferentes “lenguajes culturales”, la comprensión de los diferentes sentimientos sofisticados, estados de ánimo y enfoques que los distintos segmentos de mercado y objetivos poseen. Hoy en día, el escenario global de comunicación de la moda tiene que tener en cuenta la competencia cada vez más compleja, tanto con herramientas tradicionales y digitales como con canales.

A quién va dirigido

Los Másters del Milano Fashion Institute están dirigidos a perfiles junior, principalmente con edades comprendidas entre 23 y 29 años, tanto italianos como extranjeros, con un buen conocimiento de la lengua italiana.

Requisitos

La experiencia laboral dentro de la industria no es un requisito obligatorio, aunque se considerará positivamente durante el proceso de selección.

Temario completo de este curso

Los cursos son:
Gestión de Proyectos
El curso de Gestión de Proyecto para la Moda tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes los métodos básicos de gestión de las actividades y procesos (Planificación, Tiempo, Objetivos, Recursos, Responsabilidad, Resultados, proporción Costo/Beneficios) aplicables a diferentes tipos de proyectos en la industria de la moda (área de Marca y Productos, área de Venta al por Menor y Comercial, área de Investigación y Comunicación). El contenido de las metodologías y herramientas se complementarán con contenidos de organización (por ejemplo: características de los jefes de proyecto, motivación del equipo y comercialización de proyectos) que permiten una contextualización adecuada en el contexto de la empresa.
Sistema de la Moda Italiana
El curso del Sistema de la Moda Italiana tiene como objetivo proporcionar una vista preliminar de las industrias de la moda (industria de la moda, personas importantes de la industria de la moda, ciclos estacionales) y estrategias típicas de las empresas de moda (estrategias de productos, marketing, estrategias de comunicación) con referencia a las relaciones entre los procesos creativos y de gestión. Además, se estudiarán las industrias de la moda más importantes en relación con los diferentes posicionamientos en el mercado de sus productos: modelos programados y modelos híbridos. Con el fin de adquirir los conocimientos específicos de la industria de la moda, se prestará especial atención a la enseñanza de los términos más importantes y el vocabulario de las industrias de la moda. De hecho, para proceder a la correcta comprensión de los términos de las industrias de la moda, es absolutamente necesario obtener las habilidades correctas.
Modelos de Negocio en la Moda
El curso tiene el objetivo de presentar una visión general sobre los diferentes modelos de negocio dentro de la industria de la Moda y el Lujo, desde una perspectiva estratégica de las Marcas de Lujo, Marcas de Diseño, Marcas Industriales y Minoristas, para la gestión del posicionamiento en la industria de la moda y los diferentes enfoques para la gestión de la creatividad, desde la identidad estilística a las diferentes estrategias de producto. El curso se centrará en como las empresas palancas pueden aplicarlo de forma diferente en términos de identidad de comunicación, de imagen y minorista.
Historia de la Moda
Desde el Modernismo que celebra el arte y la moda, hasta el Tercer Milenio, el curso pretende ofrecer una visión histórica a través de la historia de la moda. En concreto: los “Locos Años Veinte”; el Art Deco y la estética de la máquina; el surgimiento de las mujeres “modistas”: Madeleine Vionnet, Elsa Schiaparelli, Gabrielle “Coco” Chanel; el cine y la moda de Hollywood en 1930; 1950 y el Existencialismo; 1960: el optimismo, el arte “pop” y la moda de la calle en Londres; 1970: el punk y la anti-moda en las calles de Londres; 1980 y el pluralismo de la moda; 1990; posmodernismo y la globalización en el Tercer Milenio
Marketing de la Moda y Gestión de Marca
El curso de Marketing de la Moda y Gestión de Marca tiene como objetivo introducir a los estudiantes a las principales técnicas de marketing de la moda y a la elaboración de los procesos de formulación, implementación y seguimiento de la identidad de marca y posicionamiento de marca. Este proceso identifica dos áreas de aplicación diferentes, pero relacionadas: la primera tiene como objetivo el conocimiento de la estructura y las directrices de la cuales derivan los procesos operativos de marketing “sensibles de la marca”; la segunda tiene como objetivo la gestión directa de las marcas como activos estratégicos intangibles, que están conectados a los procesos de gestión específicos. El curso se ha enmarcado dentro de tres áreas diferentes de aplicación, pero conectadas: la gestión y el diseño de la marca como un activo inmaterial; el marco y las directrices para los procesos operativos; la perspectiva sociológica de la marca.
Métodos de Investigación y Tendencias
El curso tiene como objetivo proporcionar una visión amplia, por un lado, de los diferentes métodos y herramientas de investigación útiles para investigar mercados de la moda y de los consumidores y, por otra parte, sobre las principales tendencias contemporáneas que influyen en la moda y las industrias relacionadas con la moda. Se introducirá la investigación de proyectos y tendencias; procesos, herramientas y artefactos que caracterizan la investigación en el diseño de moda: la investigación creativa, visual y de producto. Herramientas y etapas del proceso de investigación: desde el intercambio de ideas hasta el concepto de la colección. La investigación socio-cultural y el paisaje a través de la caza de tendencias. Herramientas y etapas de la investigación, desde el resumen al informe final. Principales actores del análisis de tendencias: empresas de moda, agencias de investigación, profesionales autónomos. Investigación de Marketing, tanto cualitativa como cuantitativa: análisis documental y análisis de campo. Diferencia entre la investigación de marketing exploratoria y confirmatoria. Posteriormente se presentará un resumen y explicación sobre las principales tendencias, sus procesos de difusión, los contenidos y la previsión, centrándose tanto en las industrias relacionadas como en las no relacionadas con la moda.
Los cursos incluyen conferencias, sesiones de ejercicios y exámenes finales.
Procesos de moda: ser capaz de gestionar los procesos de creación y desarrollo de productos
La unidad de curso requiere 180 horas dedicadas a los principales procesos con el fin de mejorar y promover la identidad de la marca, la implementación y la gestión de los procesos de desarrollo del producto de moda.
Los cursos son:
• Moda Dirección de Empresas
El curso introducirá a los estudiantes en el proceso de gestión de la marca con un enfoque en la gestión empresarial. En particular, analizará la interacción entre la gestión de los valores de la marca y su traducción en la estrategia de venta minorista. En el curso se abordarán algunos temas específicos tales como:
¿Cuáles son los diferentes modelos de negocio en el comercio minorista?¿Cómo se pueden traducir los valores de la marca en códigos de venta?¿Cómo se generan las estrategias de venta?
Estrategia Omnichannel
El programa tiene como objetivo presentar un enfoque global y interdisciplinario de los formatos y canales actuales de distribución existentes en la industria de la moda/lujo/diseño, junto con los indicadores clave de rendimiento económico en el canal directo.Durante el curso, los estudiantes analizarán los principales formatos que están presentes hoy en el mercado (tradicionales y innovadores, en la red y fuera de ella, integrados e independientes, grandes y pequeños), con el objetivo de entender la singularidad de cada uno de ellos, también en relación con el contexto del mercado de referencia(geográfico, cultural, de localización).
El hilo conductor del curso es la necesidad, desde la perspectiva de la marca,de un enfoque omnicanal y multiformato cuyo objetivo es crear una experiencia perfecta(sin costura) a través de los diferentes puntos de
contacto.
Gestión de Ventas
En muchos aspectos la venta corporativa y comercial de la empresa han cambiado radicalmente en las últimas décadas, forzando a los fabricantes de moda y diseño a repensar su progresos en las estrategias de mercado. Por eso se convierte cada vez más importante saber como hacen parte de los modelos de negocios de la empresa, la forma en que están organizados Y pueden ser controlados con la intención estratégica,poniendo en sistema y la integración de todos los puntos de contacto con el consumidor.El objetivo es, por tanto, proporcionar los pilares básicos de la gestión de ventas a través de varios puntos de contacto con el fin de averiguar cuál es el papel del personal de ventas en la comunicación y en la creación de valor para los clientes y para la empresa; como las funciones de ventas están en constante cambio; Cuáles son las decisiones gerenciales y cómo las tiendas multimarca podrían ser manejadas con la lógica de la gestión de contraseñas.
• Experiencia perfecta (sin costura) y diseño de tienda
El módulo está dirigido a cubrir, en una perspectiva interdisciplinaria, el proceso de diseño integrado de formatos de venta al por menor, tomando como punto de referencia la maximización de la dimensión experiencial del punto de venta, tanto en sus valores comunicativos como distributivos. Los puntos clave del proceso de diseño son la consistencia de formato minorista con la marca de referencia, el mercado (el consumidor final), la localización (lugar, espacio, etc.),el contenido (productos, servicios, personal de ventas).
El curso incluye una serie de estudios de casos de mejores prácticas en la creación de la experiencia de venta minorista, tanto online como offline. Los alumnos desarrollarán habilidades de comercialización visual trabajando en estudios de casos reales.
Gestión de Relación con el Cliente
El módulo tiene como objetivo examinar la dimensión relacional del punto de venta, con especial referencia a la relación entre el consumidor y el personal de la tienda. La tienda, tanto en la red como fuera de ella, está evolucionando como un lugar de experiencias en la que el componente relacional adquiere un papel cada vez más importante, dejando al lado los componentes materiales de la tienda (productos y espacios). Además, la gestión organizada de la relación con el consumidor final permite acaparar el conocimiento fundamental para la mejora de la satisfacción del cliente para el diseño de todas las palancas que se encuentran aguas arriba en la mezcla minorista.
Merchandising de Compra y Visual
El módulo tiene como objetivo profundizar en los elementos básicos de la gestión y la planificación de la compra, exhibición y comunicación de los productos con el consumidor final. Facendo riferimento ai contenuti
relativi all’analisi del consumatore e la differenziazione dei diversi canali e formati, vengono analizzati i principali processi relativi alla gestione del progetto e del prodotto per l’ottenimento di una buona performance
economica del punto vendita. Se pone particular énfasis en métodos más avanzados, tanto para “el tiempo/entrega” como para la “posición”de la tienda.
• Moda Digital
El curso está dirigido a proporcionar a los estudiantes las habilidades para gestionar las estrategias de comunicación en línea y transmedia. Además, ofrece a los estudiantes los conocimientos más actualizados y aún en desarrollo sobre nuevos y Medios Sociales como herramientas innovadoras de comunicación. La segunda parte tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las herramientas para gestionar empresas innovadoras de comercio electrónico.
La discusión de casos reales de negocio ayudará a los estudiantes a aprender sobre los temas de actualidad en la gestión de la eficiencia y la eficacia de un negocio en el comercio electrónico.
Mesas redondas: debates abiertos sobre temas clave
El módulo tiene como objetivo iniciar un debate abierto sobre las complejidades a administrar en la industria de la moda contemporánea.
Las mesas redondas 2018 se llaman “SEED” e incluyen los siguientes temas:
- S- ostenibilidad en el sector de la moda ;
- E- ngagement – compromiso de los clientes;
- E- spiritú emprendedor en la moda;
- D- igitalization y tecnologías.
Durante el curso los estudiantes se reunirán con expertos clave de la industria, gerentes y líderes de opinión.
Los cursos incluyen conferencias, sesiones de ejercicios y exámenes finales.
Ver más