¿Qué quieres aprender?

Máster de formación Permanente en Dirección de Comunicación y Publicidad

Máster de formación Permanente en Dirección de Comunicación y Publicidad

ESIC Business & Marketing School

Máster presencial

Madrid


15.100

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2024

Objetivos

1- Gestionarás las diferentes disciplinas de comunicación corporativa y de comunicación de marketing y su impacto en las estrategias de engagement de una organización con distintos stakeholders internos y externos, según sus necesidades de negocio. 2- Crearás e implementarás planes de comunicación integrales de alto impacto elaborados según metodologías actualizadas a los entornos cambiantes y digitales y orientadas a la obtención de resultados observables y medibles. 3- Comprenderás cómo la comunicación y la publicidad potencian la marca y la reputación como activos y recursos que una empresa debe crear, explorar y defender. 4- Implementarás nuevas estrategias de comunicación publicitaria en un mundo omnichannel altamente digitalizado en sus vertientes owned, earned y paid media. 5- Liderarás equipos con los conocimientos sobre el funcionamiento de una empresa y habilidades necesarias para interactuar con gestores de otras áreas, equipo y proveedores externos, y así aportar el valor de la comunicación corporativa para el crecimiento de la organización.

A quién va dirigido

Este programa está dirigido a cualquier profesional que quiera crecer en su carrera. Nuestro Máster en Dirección de Publicidad y Comunicación está diseñado para adaptarse a diferentes perfiles y experiencias profesionales. No importa si eres un recién titulado con poca experiencia profesional y desempeñas puestos como planificador o gestor de proyectos, o un profesional senior con más de 5 años de experiencia y ya eres director o responsable de áreas de comunicación, de marketing, publicidad o marketing digital. Tampoco nos importa si vienes de distintos sectores como relaciones públicas, organización de eventos, comunicación audiovisual o comunicación con empleados. Durante tu formación compartirás aula con profesionales como tú.

Temario completo de este curso

El programa académico se compone de cuatro módulos de aprendizaje y un proyecto final grupal. Dentro de cada bloque estudiarás distintas asignaturas que podrán complementarse con talleres, o encuentros con ejecutivos de empresas, agencias o consultoras (Realidades Empresariales).

El contenido programático del MPC y las asignaturas se organizan según un recorrido académico lógico y estructurado que te permite conocer los diferentes temas abordados según un “student journey” que sigue los siguientes módulos:

  1. COMUNICACIÓN, MARKETING Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Estrategia empresarial
Marketing estratégico
Ética empresarial y sostenibilidad
Transformación digital

2. GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

Pensamiento crítico
Gestión de la marca y de la reputación
Liderazgo y comunicación
Planificación en comunicación integrada
Finanzas para la dirección de marketing
Project management

3. COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Relaciones con los medios en la Era Digital
Comunicación financiera y relación con Inversores
Comunicación interna y employee branding
Asuntos públicos y lobby
Gestión de crisis e issues
Storytelling y gestión de contenido/branded content

4. PUBLICIDAD, COMUNICACIÓN DIGITAL Y GENERACIÓN DE DEMANDA

Planificación publicitaria
Creatividad publicitaria: nuevos lenguajes y tecnologías
Estrategia publicitaria: paid, owned & earned media
Redes sociales e influencers
Publicidad digital
Web & Social Analytics

TFM. TRABAJO FINAL DE MÁSTER

Ver más