¿Qué quieres aprender?

Máster en Cuidados Críticos

Máster en Cuidados Críticos

Medical Practice Group - MPG

Máster semipresencial

Pozuelo de Alarcón (Madrid)


2001-3000 €

Duración : 9 Meses

Lectiva.com junto al centro Medical Practice Group- MPG tiene a tu disposición el Master en Cuidados Críticos, con el cual aprenderás los cuidados exclusivos hacia pacientes que se encuentran en graves estados de salud, además de capacitarte para la toma de decisiones con respecto al cliente en una situación límite.

Este master semipresencial que se dicta en Pozuelo de Alarcón, consta de una carga horaria de 1500 horas y una duración de 9 meses, poniendo a tu disposición un campus online al cual puedes ingresar por si tienes alguna duda, además de contar con un tutor personal y la complementación de clases virtuales. El temario contiene temas sobre los aspectos básicos del cuidado de pacientes, aprenderás los conceptos primordiales, manejaras las tácticas de soporte vital básico y avanzado además de gestionar los recursos y tener un criterio clave para la toma de decisiones.

La formación va dirigida a enfermeros o quienes tengan los conocimientos en el área de los cuidados de pacientes en estado grave, en sectores de emergencias o urgencias. Con la culminación de esta formación recibirás la titulación universitaria en enfermería que te certificara para ejercer en cualquier sitio de cuidados críticos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Pozuelo de Alarcón
Octubre 2020

Objetivos

- Identificar los aspectos básicos del cuidado de pacientes en estado crítico. - Conocer los conceptos básicos y generales del área de los cuidados intensivos. - Adquirir los conocimientos teórico-prácticos fundamentales, así como los aspectos imprescindibles para la monitorización y cuidados generales del paciente. - Manejar los aspectos básicos y avanzados para maniobras de soporte vital básico y avanzado según las últimas recomendaciones de ERC 2015. - Atender al paciente crítico, en cualquier estadio de la vida, con criterios de rapidez, eficiencia y calidad. - Gestionar los recursos asistenciales y tener criterio en la toma de decisiones.

A quién va dirigido

El Máster en Cuidados Críticos está dirigido a personal de enfermería interesado en trabajar en UCI y REA y en la atención del paciente en estado grave.

Requisitos

Poseer el título universitario de Diplomatura o Grado en Enfermería.

Temario completo de este curso

Módulo I. Cuidados críticos: generalidades

Módulo II. Paciente crítico. Monitorización y cuidados generales

Módulo III. Nutrición y farmacología en cuidados intensivos

Módulo IV. Cuidados críticos en pacientes con trastornos cardiocirculatorios

Módulo V. Cuidados críticos en pacientes con trastornos cardiocirculatorios respiratorios

Módulo VI.Cuidados críticos en pacientes con trastornos neurológicos

Módulo VII. Otras patologías en cuidados intensivos

Módulo VIII. Cuidados críticos en el paciente politraumatizado

Módulo IX. Cuidados críticos en el paciente pediátrico

Módulo X. Cuidados críticos en el paciente quemado y el paciente postquirúrgico

Módulo XI. Soporte vital

Módulo XII. Bioética en unidades críticas

Ver más