¿Qué quieres aprender?

Doctorado en Psicología

Doctorado en Psicología

Pontificia Universidad Javeriana Cali

Doctorado presencial

Cali (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 4 Años

El Doctorado en Psicología fue estructurado de manera conjunta entre la Sede Central y la Seccional Cali, lo que permite unir las fortalezas del equipo de profesores y contar con una mirada de región en pro de investigaciones socialmente pertinentes. El programa ofrece la posibilidad de contar con un equipo de profesores que comparten las cinco líneas de trabajo del Doctorado, las cuales son nutridas por la discusión de los grupos de investigación avalados por Colciencias. Esta opción permite a los estudiantes participar de los debates académicos del equipo de profesores y de cursar asignaturas conjuntas que enriquecen el desarrollo académico.

Se espera que el egresado del programa esté en la capacidad de:

Formular, diseñar y desarrollar programas y proyectos de investigación que generen conocimiento psicológico.

Realizar investigaciones autónomas, articuladas a grupos de investigación y/o redes académicas nacionales e internacionales.

Desarrollar investigaciones desde lo disciplinar en diálogo permanente con lo interdisciplinar, que permitan ampliar y complejizar la comprensión de las problemáticas abordadas.

Desarrollar investigaciones que generen alternativas a problemas socialmente relevantes, procurando la construcción de una sociedad más justa, equitativa, incluyente y humana.

Aportar a la consolidación de las comunidades académicas a partir de un trabajo investigativo que aborde los presupuestos epistemológicos, ontológicos y metodológicos de la disciplina, desde una postura ético política.

Divulgar y transferir los resultados de investigación de tal manera que incida en la producción de conocimiento y en las políticas públicas, para la construcción de una sociedad más equitativa y justa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Cali

Objetivos

Formular, diseñar y ejecutar programas y proyectos de investigación para generar nuevo conocimiento psicológico. Reconocer la identidad de la disciplina psicológica, lo que le permitirá interactuar con personas formadas en otras disciplinas en la formulación y desarrollo de investigaciones, teniendo claro los complementos y diferencias entre ellas. Realizar investigaciones autónomas, articuladas a grupos de investigación y/o redes académicas nacionales e internacionales. Desarrollar investigación que genere soluciones a problemas socialmente relevantes, procurando la construcción de una sociedad más justa, equitativa y humana. Divulgar y transferir los resultados de investigación de forma efectiva, para diversos ámbitos, públicos y niveles con el objetivo de incidir en la construcción de un contexto más equitativo y justo. Construir redes académicas y sociales que permitan consolidar el conocimiento psicológico y que generen el aprovechamiento de los aprendizajes y el desarrollo de una sociedad justa, sostenible y respetuosa de la diversidad. Fortalecer una posición ético política que le permita realizar una crítica responsable a los presupuestos epistemológicos, ontológicos y metodológicos con que se aborda la disciplina.

A quién va dirigido

El programa está dirigido a psicólogos y profesionales de las áreas de ciencias sociales, humanas y de la salud, que cuenten con título de maestría y al menos un año de experiencia en investigación relevante para la disciplina, en una de las líneas del Doctorado.

Temario completo de este curso

Ejes Curriculares

Investigativo
  • Tutoría de investigación
  • Tesis doctoral
  • Seminario de línea
  • Ética de la investigación psicológica

Fundamentación
  • Debates Contemporáneos en Psicología
  • Estudios dirigidos
Ver más