¿Qué quieres aprender?

Máster en Compliance

Máster en Compliance

EAE Madrid

Máster presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

La reciente crisis financiera internacional ha puesto de manifiesto la existencia de deficiencias regulatorias y de los sistemas de control y supervisión de muchas empresas que han lastrado la resiliencia de sectores importantes de actividad en un entorno económico desfavorable, ocasionando riesgos para la estabilidad del sistema económico mundial. Para dar respuesta a este fenómeno las instituciones de gobernanza financiera internacional han desplegado una prolija actividad normativa que afecta a los mecanismos de cumplimiento normativo, sus modalidades prácticas de aplicación y su importancia a la hora de eximir la responsabilidad penal en que pudieran incurrir las empresas.

El sector financiero clásico, junto al avance en nuevos ámbitos de innovación empresarial, tales como las denominadas “start-ups” o las “finTechs”, plantea grandes oportunidades de negocio en escenarios donde la desregulación es frecuentemente la pauta habitual lo que representa, a su vez, un riesgo para la estabilidad del sistema cuando no se ponen en marcha los mecanismos de control adecuados.

El Máster en Compliance de EAE Business School está diseñado para formar expertos en cumplimiento normativo (compliance officer), respondiendo a una demanda cada vez más importante de este tipo de profesionales que están entre los más buscados del mercado, entre los años 2008 y 2018 se calcula que la demanda de estos profesionales se ha triplicado a nivel global.

Sus principales funciones son: identificar riesgos, analizar el impacto de los cambios normativos, determinar las medidas de prevención y correctivas frente a la corrupción, el fraude y el delito, formar a los directivos sobre las normas que influyen en el desempeño de sus tareas, elaborar planes de prevención que contribuyan a eximir posibles responsabilidades penales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Abril 2023

Objetivos

Conviértete en experto Conoce la principal legislación del compliance, los entornos regulatorios y los stakeholders. Anticípate al problema Identifica las principales prácticas de riesgo en las que las empresas pueden incurrir y elabora planes de prevención estratégicos sobre compliance. Dominar la legislación Aplica la legislación existente en las prácticas empresariales determinando medidas preventivas y correctivas compatibles contra la corrupción y el delito. Ética empresarial y gestión de conflictos Reflexiona sobre la ética empresarial desde un punto de vista global e incorpora el cumplimiento normativo en la gestión de los conflictos que se dan en la empresa.

Requisitos

Grado universitario finalizado.

Temario completo de este curso

Plan de Estudios

Introducción

Introducción y función

Marco normativo

Diseño e implantación del compliance en la empresa

Investigación y medidas disciplinarias

Investigación y medidas disciplinarias

Procedimientos de inspección

Compliance específicas y concienciación

Compliance financiera

Compliance del sector Público

Compliance en la toma de decisiones

Comunicación: psicología social y empresa

Trabajo de fin de máster

Minors

Ver más