¿Qué quieres aprender?

SSCE0112 Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros ...

SSCE0112 Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos

Defoin

Curso subvencionado presencial

Madrid


Gratis

Duración : 6 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Los alumnos de este curso de certificado de profesionalidad, una titulación oficial en todo el territorio nacional para acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) tanto en los desplazamientos, como en la realización de las actividades relacionadas con los programas de autonomía personal e higiene y de enseñanza-aprendizaje, durante el periodo escolar, utilizando metodología, técnicas y recursos, bajo la supervisión del equipo interdisciplinar del centro educativo, para satisfacer las necesidades básicas de aseo, alimentación y descanso del ACNEE, procurando su autonomía y garantizando la seguridad del mismo, cumpliendo con la normativa aplicable en los centros educativos.

A quién va dirigido

Trabajadores Ocupados

Requisitos

Para acceder al curso se debe acreditar alguno de estos estudios: Titulo de Bachiller Superior, COU, Bachillerato LOGSE FP II o grado superior de la misma familia Haber cursado otro certificado de profesionalidad de la misma familia Tener superada la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 años

Temario completo de este curso

  1. MF1426_3: Aplicación técnica de movilidad, orientación y deambulación en los desplazamientos internos por el centro
    educativo del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) (100 horas)
  2. MF1427_3: Participación en los programas de enseñanza-aprendizaje en el aula de referencia del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) (150 horas)
  3. MF1428_3: Autonomía e higiene personal en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales (100 horas)
  4. MF1429_3: Atención y vigilancia en la actividad del recreo del alumnado con necesidades educativas especiales (120 horas)
  5. MF1430_3: Hábitos y autonomía en la alimentación del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), en el comedor escolar (120 horas)
  6. MP0503: Módulo de prácticas profesionales no laborales (*) (80 horas)
Ver más