¿Qué quieres aprender?

Master en Dirección de Comercio Internacional

Master en Dirección de Comercio Internacional

Cesma Business School

Máster presencial

Madrid


6.825

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

l objetivo del Master en Comercio Internacional es dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos y de las habilidades necesarias para desenvolverse en los mercados internacionales, permitiéndoles plantear situaciones y tomar decisiones relacionadas con una empresa y su dimensión exterior en organización, financiación, proyección y comercialización.

Temario completo de este curso

MÓDULOS TRONCALES

Aduanas y fiscalidad del comercio exterior
Aspectos más relevantes concernientes al paso de las aduanas por las mercancías internacionales: concepto, clasificación de mercancías, tipos de gravámenes, valoración de mercancías, aplicación de aranceles, regímenes aduaneros, formalidades de paso, e impuestos relacionados.

Contratación internacional
Establecimiento de la relación contractual internacional, base de los demás contratos que giran en torno a una operación de exportación o importación (de transporte, de seguro de transporte, de pago, financiero, de seguro de crédito, etc. ). Tanto desde la perspectiva de la contratación por operación (incoterms) como la contratación relacional (de agencia, de distribución, etc. ).

Marketing internacional
Penetración comercial internacional y el conocimiento de los mercados de destino. Estrategias y técnicas de marketing internacional, canales de distribución, investigación de mercados internacionales y plan de marketing.
Transporte y logística internacional
Aspectos relacionados con la puesta a disposición física de la mercancía, en la forma y tiempo acordados con el cliente. Las alternativas de transporte y su cálculo, la disposición de la mercancía, el cálculo del coste del transporte, el seguro de transporte y el embalaje para el transporte internacional.

Aspectos financieros del comercio internacional
El movimiento de dinero en el comercio internacional: medios de cobro/pago, garantías, seguro de crédito, control de cambios, mercados de divisas, cobertura de riesgo de cambio y alternativas de financiación en divisas o en euros.

Proyecto de internacionalización sesiones de metodología
El proyecto de internacionalización está destinado a consolidar y ampliar los conocimientos adquiridos en los módulos del master. Su desarrollo se apoya en cinco sesiones metodológicas con el siguiente contenido.

La internacionalización de la empresa
La importancia de la internacionalización para la empresa, particularmente vía exportación. Ventajas e inconvenientes. El futuro de la empresa en el ámbito nacional e internacional.

La organización de la pyme para la exportación y la decisión de exportar
Diagnóstico de la posición de partida de una empresa cara a la exportación, presupuesto preliminar de exportación y toma de una decisión fundamentada de exportación.

Selección de mercados de exportación.
Criterios para la elección de los mercados preferentes para la exportación por parte de una empresa. Una de las decisiones estratégicas más relevantes en el proceso de internacionalización.

Investigación de mercados de exportación.
Desarrollo práctico de la investigación de mercado (estudio de mercado), en uno de los mercados preferentes de exportación.

Plan de negocio y plan financiero.
En base al estudio de mercado, elaboración del plan de negocio (de actuación) de la empresa en el mercado elegido y evaluación financiera de los resultados previsibles en dicho mercado.


Ver más