¿Qué quieres aprender?

ESAT Online - Monetización esencial de videojuegos para Indies

ESAT Online - Monetización esencial de videojuegos para Indies

ESAT - Escuela Superior de Arte y Tecnología

Curso online


69

En este curso te enseñaremos la base para monetizar todo tipo de juegos, pero nos centramos especialmente en la venta de juegos (Modelo Premium).

Con el curso online de Monetización Esencial de videojuegos aprenderás:

Cómo compran los jugadores, cómo evalúan los juegos antes de comprar y cómo les afectan las emociones.

Cómo fijar el precio de tu juego, así como estrategias para ponerlo a la venta y obtener los mejores resultados.

Cómo usar merchandise para incrementar tus beneficios fácilmente.

Aplicar la monetización más efectiva para cada juego, en el punto y momento adecuado.

Los fundamentos de la monetización F2P (Free To Play), y cómo diseñar tus juegos para que sean más rentables.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Multiplicar el dinero que ganes con tu juego, usando los conocimientos y consejos de este curso.

A quién va dirigido

Este curso online está dirigido a todos los públicos, es decir, está orientado a todos aquellos que quieran aprender las técnicas de venta y marketing más eficaces para monetizar un videojuego.

Requisitos

No hay requisitos previos.

Temario completo de este curso

CONCEPTOS BÁSICOS

Hablaremos de los conceptos básicos de la monetización: producto, distribución y adquisición.
LA VENTA: MODELO PREMIUM
Premium. En qué consiste el Modelo Premium, con sus pros y contras para PC/consolas y Móviles.
Rentabilizar Premium. Estrategias para mejorar resultados haciendo que los jugadores gasten más.
Rentabilizar Premium II. Estrategias para mejorar resultados haciendo que más jugadores compren nuestros juegos.
Las Tiendas I. Analizamos las distintas tiendas disponibles en PC/consolas y Móviles, con sus pros y contras.
Las Tiendas II. Analizamos las distintas tiendas disponibles en PC/consolas y Móviles, con sus pros y contras.
Las Tiendas III. Analizamos las distintas tiendas disponibles en PC/consolas y Móviles, con sus pros y contras.
Percepción de “Valor”. Estudiaremos cómo perciben los jugadores nuestro juego a la hora de comprar.
Cómo compran los jugadores. Analizamos el proceso de compra.
Cómo fijar precios I. Explicaremos cómo fijar el precio de nuestro juego, para obtener el mejor resultado posible.
Cómo fijar precios II. Explicaremos cómo fijar el precio de nuestro juego, para obtener el mejor resultado posible.
Precios: Estratégias. Estratégias aplicables a los precios de nuestro juego, según nuestros intereses.
La Venta: Señuelos. Explicaremos cómo usar “señuelos” para mejorar nuestras ventas.
Venta y emociones. Hablaremos de la Aversión a la pérdida y su efecto a la hora de vender.
Satisfacción tras la compra. Hablaremos de la Satisfacción tras la compra.
Los Fans. Hablaremos de los fans y su impacto en el mundo de los videojuegos.
Merchandise. Hablaremos de la venta de merchandise para obtener beneficios extra.
“Pay What You Want” y donaciones. Estudiaremos modelo “Pay What You Want” y las donaciones como forma de monetización.
FREE TO PLAY (F2P)
Modelo F2P. Introducción al modelo F2P.
F2P: Conceptos básicos. En qué consiste el Modelo F2P, con sus pros y contras.
Engagement. Qué es el “engagement” y cómo mejorarlo.
Retención I. Qué es la retención y cómo mejorarla.
Retención II. Más maneras de mejorar la retención en juegos F2P.
Target Players. ¿Quién es nuestro público objetivo?
SIGUIENTES PASOS
Siguientes pasos. El curso básico ha concluido, y has adquirido los conocimientos necesarios para monetizar tus juegos. ¿Qué puede ofrecerte el curso Avanzado de Monetización de Videojuegos?
Ver más