¿Qué quieres aprender?

Máster en Artesanía Contemporánea

Máster en Artesanía Contemporánea

Barreira Arte + Diseño

Máster presencial

Valencia


Precio a consultar

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Octubre 2023

Objetivos

Aprender los procesos de producción artesanal de la mano de profesionales, proveedores y marcas como ONESIXONE, Helena Rohner, Anna Talens, Canoa Lab o Estudio Savage

A quién va dirigido

Profesionales con intención de iniciar su propio proyecto o especializarse en el sector como diseñadores de accesorios en empresas de moda.

Temario completo de este curso

Módulo 01 Marroquinería, calzado y empresa (e iniciación al proyecto final)
Introducción a la artesanía contemporánea y el nuevo lujo, satélites y mercado de las marcas nicho. Introducción al diseño artesanal de calzado. Pequeño accesorio y conceptualización. Introducción a la piel, gestión medioambiental, sostenibilidad. Técnicas, procesos, materiales y talleres artesanales. Incluye una estancia de una semana en el Centro Tecnológico de la Piel Movex, en Ubrique. De la mano de los mejores artesanos y expertos del sector aprenderemos en primera persona: pintura sobre piel vegetal, repujado, ahormado, lujado, ensamblado, costura a mano e industrial, bordado a mano, bordado industrial, impresión, guarnicionería, cuidado de la piel, patronaje manual, riesgo laboral, entretelas y refuerzo, montaje de bolso o pequeño bolso y técnicas de bordado.
Módulo 02: Cerámica, metal, vidrio, tendencias y comunicación
El objeto, joyería, herrajes y trabajo en metal, diseño con el entorno: nature translated, cerámica y barro, trabajo en vidrio y soplado de vidrio. El mundo del accesorio requiere un profundo trabajo de síntesis y conceptualización que nos acerca al diseño de producto. A través de las distintas técnicas artesanales e industriales que aprenderemos, desarrollaremos objetos y productos con distintas funciones. Incluye sesiones de tendencias y comunicación para entender el contexto actual y las posibilidades comunicativas de los distintos proyectos para disponer de las herramientas necesarias para la gestión de la empresa y el cuidado de la imagen de la marca, así como de una visión global de las tendencias: cómo se crean y cómo se emplean. El diseño que escucha al mundo.
Módulo 03: Fibras vegetales, madera, otros materiales y proyecto final
rabajo con fibras vegetales, madera, diseño en papel y packaging. Trabajaremos con distintas técnicas, materiales y profesionales en formato de sesiones experienciales. Una aproximación al mundo de los objetos como una extensión más de las marcas. Materialización del proyecto final. Incluye experiencia formativa en Copenhague para completar la formación realizando workshops y masterclasses con fundaciones de arte, estudios de diseñadores, artesanos y marcas como Frama, Kinfolk o Aure. Los alumnos del máster presentarán el proyecto final a través de una exposición. El proyecto se basa en la creación de un accesorio diseñado en colaboración con los distintos artesanos y creadores que conocerán durante el máste
Ver más