¿Qué quieres aprender?

Crear y precisar la sonoridad de los personajes

Crear y precisar la sonoridad de los personajes

Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía

Curso presencial

Málaga


95

Duración : 4 Días

Planteamiento, análisis y práctica de cuál debería ser el trabajo del director, respecto a los conceptos, procedimientos y fases fundamentales del proceso de creación de la sonoridad de los personajes y de los actores que van a interpretarlos, en una propuesta dramatúrgica escénica o audiovisual, prestando especial atención a los diversos aspectos técnico-fisiológicos y técnico-artísticos que intervienen en la creación de los aspectos vocales y acentuales de los personajes. Desde la fase de planteamiento del reparto hasta el resultado artístico final.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Málaga
Septiembre 2019

Objetivos

Dar a conocer y practicar las fases del proceso de creación de la voz y dicción de los personajes en una propuesta artística.

A quién va dirigido

Actores, directores de escena y de artes audiovisuales

Temario completo de este curso

En este taller-laboratorio se darán a conocer y se practicarán los elementos de una ordenada y resolutiva técnica vocal y articulatoria. Así como la aplicación práctica de las mismas, orientadas a propuestas concretas de dirección.

La metodología del curso combinará el trabajo técnico y el artístico- dramatúrgico, entre directores e intérpretes, con el fin de dar forma a la "sonoridad de los personajes”, en diseños de dirección concretos.

Ver más