¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Fisioterapia respiratoria y cardiaca

Máster Universitario en Fisioterapia respiratoria y cardiaca

Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE

Máster presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 1 Año

El Máster Universitario en Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca de 60 ECTS, es una formación con perfil profesionalizante y de investigación, dirigida a fisioterapeutas y cuya finalidad es capacitar al profesional en las competencias específicas para el desempeño de la profesión en el campo de la Fisioterapia Cardiorrespiratoria, tanto desde un enfoque asistencial como investigador .

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2022

Objetivos

Las materias que integran el plan de estudios están diseñadas para ofrecer una formación en competencias profesionales y de investigación en el ámbito de la Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca, dirigida a dar una respuesta integral en el abordaje científico y asistencial de las alteraciones cardiorrespiratorias. Bajo esta perspectiva, se aportan conocimientos desde las Ciencias Básicas, relacionándolas con la Fisioterapia. Las competencias que se deben adquirir para la superación de este Máster justifican el perfil establecido para el mismo (profesional e investigador), puesto que la estructura curricular del mismo se sustenta en dos pilares: La capacitación del estudiante para el abordaje integral del paciente con patología cardiorrespiratoria, desde el enfoque de la Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca. La capacitación del estudiante para participar en proyectos de investigación en Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca.

Requisitos

Estar en posesión del título de Diplomado/a o Graduado/a en Fisioterapia, emitido por instituciones universitarias españolas o pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior. En caso de estudiantes ajenos a la Unión Europea, deberán presentar acreditación del título equivalente.

Temario completo de este curso

La planificación general se ha establecido del siguiente modo:

  • Materias propias de la formación especializada de un fisioterapeuta dedicado al campo de la Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca. Estas materias se desarrollan de tal manera que se produzca una interacción transversal entre ellas.
  • Materias específicas sobre Metodología de la Investigación, que permitirán la realización de un Proyecto Final de Máster que integre todos los conocimientos y competencias adquiridas.
  • Un Practicum, donde los alumnos puedan desarrollar e integrar los conocimientos y habilidades adquiridos en la práctica clínica real. Se persigue que el Practicum tenga una relación de dependencia vertical con respecto a las materias propias de formación especializada.

El plan de estudios conducente a la obtención del Título de Máster en Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca por la UAM, consta de 60 créditos ECTS, divididos en materias obligatorias, prácticas externas y proyecto fin de Máster, con la distribución que se resume en la tabla siguiente:

  • Bases teóricas y fisiopatológicas de la Fisioterapia Cardiorrespiratoria
  • Fisioterapia Respiratoria en el Paciente Adulto
  • Fisioterapia Respiratoria en Pediatría
  • Fisioterapia Respiratoria en el Paciente Crítico y en el Paciente Neuromuscular
  • Rehabilitación Cardiopulmonar
  • Herramientas de la Información aplicadas a las Ciencias de la Salud
  • Metodología de la Investigación en Fisioterapia
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster
Ver más