¿Qué quieres aprender?

Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

Institut Central Formació

Oposición presencial

Barcelona


1001-2000 €

Las Corporaciones Locales están convocando oposiciones para plazas de Auxiliares Administrativos y Administrativos constantemente , a éstas se pueden presentar todas las personas que cumplan con los requisitos exigidos por la Institución convocante , ya sean Ayuntamientos , Generalitat , Universidades etc.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Requisitos

Nacionalidad: ser español/a o ser miembro de un estado de la Unión Europa. Tener cumplidos los 18 años de edad. Graduado en educación secundaria, FPI o equivalente. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones. No hallarse inhabilitado penalmente para el ejercicio de las funciones públicas. Catalán nivel C (excepto en las del estado). Los aspirantes que acrediten tener el nivel requerido estarán exentos de realizar la prueba de conocimientos del catalán.

Temario completo de este curso

  • Derecho Constitucional. Organización Política: La Constitución Española de 1978, la Corona, las Cortes, el Poder Judicial, Gobierno y Administración y el Estatuto de Autonomía de Catalunya.
  • Administración Pública. Derecho administrativo: La Ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, la revisión de los actos administrativos, el procedimiento administrativo, los bienes de las entidades locales, el administrado, la contratación administrativa en la esfera local, los documentos y el lenguaje administrativo.
  • Organización Municipal: Régimen local español, organización de las entidades locales, haciendas locales, impuestos y tasas municipales, los presupuestos y la contabilidad de las entidades locales.
  • Recursos Humanos:Personal al servicio de las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Catalunya, derechos y deberes de los funcionarios y las diferentes situaciones administrativas.
Ver más