¿Qué quieres aprender?

Máster en Arquitectura y Diseño Interiores presencial

Máster en Arquitectura y Diseño Interiores presencial

MADIN USAL

Máster presencial

Salamanca


5.400
IVA exento

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Salamanca
Noviembre 2022

Objetivos

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones sobre la historia de las tendencias y sobre las tendencias actuales, así como sobre la percepción espacial y la psicología del espacio interior. Además, te capacitarás para representar proyectos, manejar materiales y sistemas constructivos, gestionar instalaciones, diseñar espacios comerciales y a comunicar en el ámbito del diseño de interiores.

A quién va dirigido

Este máster va dirigido a personas en posesión de una titulación universitaria en Arquitectura, Bellas Artes o Ingeniería Arquitectónica que quieran especializarse en arquitectura y diseño de interiores para poder desarrollarse profesionalmente en este ámbito.

Requisitos

Está destinado a profesionales de nacionalidad española que se hallen en posesión del correspondiente Título Oficial de Arquitecto, Licenciado en Bellas Artes, Arquitecto Técnico, Ingeniería de la Edificación ,Grado en Diseño de Interiores, Universitarios de Grado y otros Licenciados.

Temario completo de este curso

El primer objetivo del Máster en Arquitectura y Diseño de interiores es crear profesionales capaces de desenvolverse en el mundo profesional.

El año académico, de formación presencial, se desarrollará un Proyecto de Curso a través talleres y workshops ordenados cronológicamente y de forma similar a como se desarrolla un proyecto profesional.

Este orden cronológico exige un compromiso por parte del profesorado de disponibilidad y coordinación. Se comenzará investigando (se obtiene información y se analiza/critica), se generará una idea de proyecto y se representará, posteriormente se materializa esta idea, y finalmente se comunica el proyecto.

Cada uno de los Proyectos de Seminario se desarrolla principalmente en el Taller de Proyectos, de tutoría y corrección personalizada por profesionales experimentados vinculados al ámbito académico. La formación se completa con conferencias, clases teóricas, workshops y visitas de campo asociados a estos talleres.
ASIGNATURAS

A. Historia de las tendencias.

B. Proyectos I. Percepción espacial y psicología del espacio interior.

C. Representación del proyecto.

D. Diseño de espacios comerciales.

E. Visitas. Rutas profesionales.

F. Proyectos II. Taller de idea de proyecto.

G. Materiales y sistemas constructivos. Normativa. Paisajismo. Instalaciones.

H. Diseño de exposiciones

I. Comunicación.

L. Proyecto Final de Máster.

Ver más