¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

Máster a distancia


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo formativo del Título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la UDIMA es capacitar a los alumnos para ser profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de los recursos humanos dentro de las organizaciones, dotándoles de un perfil práctico y de las herramientas necesarias para realizar con garantía de éxito su labor como profesional de los recursos humanos, buscando su compromiso con el proyecto empresarial y contribuyendo así a la diferenciación de la compañía y a su sostenibilidad. El Programa ofrece una formación especializada, sea para complementar la capacitación universitaria previa, sea para posibilitar el reciclaje o el desarrollo de profesionales de los recursos humanos y de las relaciones laborales. Son objetivos específicos del Máster: Ofrecer una formación integral a quienes pretenden desarrollar su actividad profesional en el ámbito de los recursos humanos tanto en su vertiente jurídico-laboral, desarrollando las políticas de relaciones laborales en una empresa, como en su vertiente de dirección y gestión de las personas en la organización. Obtener una formación especializada en las principales políticas, metodologías y herramientas que, en la actualidad, son esenciales para una eficaz dirección y gestión de las personas en una organización. Conocer la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional de las relaciones laborales, individuales y colectivas, y saber realizar los procedimientos que operativizan las obligaciones laborales de la organización, así como conocer y utilizar de forma profesional y práctica la legislación laboral.

A quién va dirigido

El título de "Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos" está dirigido particularmente a los Titulados Universitarios Graduados, Licenciados o Diplomados en la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas, sin perjuicio de que estudiantes Titulados universitarios de todas las ramas de conocimiento puedan acceder al Máster con la finalidad de obtener una especialización profesional en el ámbito de la dirección y gestión de las personas en entornos organizativos, así como un perfil práctico y competitivo en dicho contexto. Es importante matizar que este programa formativo no exige una experiencia previa en el ámbito específico de los Recursos Humanos, sino que se dirige a Titulados universitarios que demanden una formación de alto nivel que les permita la proyección profesional en este área, en empresas y organizaciones o en la Administración pública.

Requisitos

Fotocopia compulsada de DNI/pasaporte/NIE. Fotocopia compulsada del título universitario oficial o equivalente En el caso de alumnos extranjeros, (además de los 2 documentos anteriores) deberán presentar un certificado en el que conste la oficialidad de su título y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, además de el programa detallado del título realizado, a fin de poder comprobar el nivel de formación obtenido con los estudios.

Temario completo de este curso

Primer semestre
  • Informática Aplicada a RR.HH.
  • Gestión Integrada de los Sistemas de Prevención y Calidad en la Empresa
  • Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo
  • Gestión por Competencias
  • Selección de Personal en la Empresa
  • Formación en las Organizaciones
  • Relaciones Laborales en la Empresa
  • Habilidades y Competencias Directivas
Segundo semestre
  • Dirección por Objetivos y Gestión del Desempeño; Evaluación del Potencial y Planes de Carrera
  • Políticas Retributivas
  • Comunicación Interna y Clima Laboral en la Empresa
  • Cuadro de Mando de RR.HH.
  • La Seguridad Social en la Empresa
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster
Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

Si es oficial, se pude convalidar en colombia, y plan de materias

Buenas tardes Oscar,



Para resolver estas cuestiones, lo mejor es que contacte directamente con el centro. Para ello, le invitamos a hacer click en el botón de "solicitar información", así el centro podrá ponerse en contacto con usted para contestarle todas las preguntas.

 


Saludos