¿Qué quieres aprender?

Master en Química Inorgánica, MQI

Master en Química Inorgánica, MQI

EDUCAMIX GROUP

Máster online


1.350

Este Master en Química Inorgánica, MQI, contiene materias plenamente actualizada del clásico de la Química Inorgánica, a la que se incorporan los hallazgos más recientes de la investigación de la Química Inorgánica Experimental. Se ha intentado que sea claro y de fácil la comprensión del programa, orientado a los profesionales. Para facilitar la comprensión de las materias estudiadas, al final de cada tema se incluyen algunos problemas y no de meras cuestiones de revisión. A lo largo de todo el programa se ha tenido cuidado en distinguir las magnitudes de definición exacta, de las que, aun teniendo una definición precisa, no se pueden medir sin la introducción de ciertos supuestos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

o Adquirir conocimientos aportados por esta maestría que permita una introducción crítica a la Química inorgánica moderna. o Su objetivo es proporcionar la base de los principios inorgánicos físicos y de la teoría seguida por la química descriptiva de los elementos químicos y compuestos organometálicos de los elementos. o Relacionar la química descrita en el programa con la vida diaria, la industria química, los temas medioambientales y su legislación, así como los recursos naturales. o Ayudar a la formación mediante el estudio de informaciones relevantes complementado con la búsqueda de otras, pretendiendo estimular el empleo de datos termodinámicos y cinéticos obtenidos de las recopilaciones adecuadas.

A quién va dirigido

o Este Master en Química Inorgánica, MQI, está dirigido a Titulados universitarios en Química (licenciado, graduado o similar) o en ámbitos del conocimiento relacionados: licenciados en Farmacia, en Ingeniería Química, en Bioquímica y otros perfiles académicos similares. o El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Este Master en Química Inorgánica, MQI, te prepara para abordar cualquier problema en su ámbito, determinar las informaciones y datos necesarios para resolverlo, y saber dónde encontrarlos. Pero tendrá que comprender la información disponible y seleccionar críticamente la útil. La formación, que le permitirá generalizar sin olvidar los detalles y buscar nuevos conocimientos, es fruto de la práctica y de la acumulación de informaciones que, por repetición y reconsideración, acaban asimilándose definitivamente.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: QUÍMICA INORGÁNICA I

MQI101 Química inorgánica I

MQI102 Química de los elementos

MQI103 Combinaciones binarias I

MQI104 Halogenuros I

MQI105 Óxidos

MQI106 Hidroxicompuestos

MQI107 Oxosales

MQI108 Obtención de los elementos I

MQI109 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: QUÍMICA INORGÁNICA II

MQI201 Química inorgánica II

MQI202 Elementos de transición

MQI203Tipos de compuestos

MQI204 Elementos representativos

MQI205 Binarias de hidrógeno

MQI206 Halogenuros II

MQI207 Combinaciones binarias II

MQI208 Obtención de los elementos II

MQI209 Evaluación.

CICLO TERCERO: QUÍMICA INORGÁNICA III

MQI301 Síntesis y reactividad inorgánica

MQI302 Estabilidad y reactividad

MQI303 Síntesis o preparación

MQI304 Problemas combinados

MQI305 Química redox en medio acuoso

MQI306 Binarias de hidrógeno

MQI307 Oxosales y metalaoxosales

MQI308 Combinaciones binarias III

MQI309 Evaluación.

CICLO CUARTO: QUÍMICA INORGÁNICA IV

MQI401 Química inorgánica en reacciones

MQI402 Elementos representativos

MQI403 Tipos de compuestos

MQI404 Hidroxicompuestos

MQI405 Elementos de transición

MQI406 Halogenuro

MQI407 Metalaoxosales

MQI408 Lantánidos y actínidos

MQI409 Proyecto final.

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de UPE Universidad de los Pueblos de Europa.

Ver más