¿Qué quieres aprender?

AUDITORÍAS REMOTAS / VIRTUALES – FUNDAMENTO, OPERATIVIDAD Y EJECUCIÓN

AUDITORÍAS REMOTAS / VIRTUALES – FUNDAMENTO, OPERATIVIDAD Y EJECUCIÓN

AO Consultores Técnicos

Curso online


145
IVA exento

Duración : 16 Días

KyM CONSULTORES y AO-CONSULTORES TÉCNICOS te invitan a participar en este curso on-line, exclusivamente sobre Auditorías Remotas, de 24 horas, a dictarse del 7 al 22 de Mayo. Es una formación teórica/práctica, evaluada y certificada, que cubrirá tópicos que van desde lo más básico, hasta las técnicas virtuales más actualizadas, cubriendo tanto su planificación, como su ejecución práctica, dirigido tanto a Auditores como a líderes de Sistemas de Gestión de la Calidad, Ambiente, SST y/o de Gestión Metrológica, ISO/IEC 17025:2017, al igual que al personal en formación como auditores, quienes ahora, ante las nuevas restricciones a la movilidad global, se ven ante la forzosa necesidad de tener que ejecutar sus auditorías internas o de segunda parte ― por ejemplo a proveedores― de forma remota, ya sea total o parcialmente.

Este curso se dicta On-Line, de forma síncrona, es decir que el alumno debería conectarse al mismo tiempo que la clase se dicte, ESTO NO ES INDISPENSABLE, pues todas las clases son grabadas y colgadas inmediatamente en nuestro Canal de YouTube, para que los alumnos que se perdieron la clase completa, o que se perdieron sólo una parte o, si simplemente desean repasar algún punto que no entendieron bien, puedan disfrutar todas las veces que les haga falta cada clase de forma asíncrona, a su propio ritmo.

Claro, de todas maneras si están obligados a realizar los ejercicios y las tareas dentro de los plazos establecidos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES: Proporcionar a los participantes elementos conceptuales, metodológicos y tecnológicos que le permitan planificar y ejecutar Auditorías Remotas de cualquier Sistemas de Gestión, teniendo en cuenta las nuevas normativas establecidas tanto por la IAF, como por las recientes directrices de la Norma ISO 19011:2018, al igual que suministrarle suficientes demostraciones prácticas de cómo implementar exitosamente esta técnica, sorteando los riesgos más comunes encontrados y aprovechando las oportunidades de mejora que se pudiesen presentar durante una Auditoría Remota,.

A quién va dirigido

Dirigido tanto a líderes de Sistemas de Gestión de la Calidad, de Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y/o de Gestión Metrológica ISO/IEC 17025:2017, al igual que al personal en formación como auditores, quienes ahora, ante las nuevas restricciones a la movilidad global, se ven ante la forzosa necesidad de tener que ejecutar sus auditorías internas o de segunda parte ― por ejemplo a proveedores― de forma remota, ya sea total o parcialmente.

Requisitos

Conocimientos BÁSICOS sobre cómo funciona su(s) Sistema(s) de Gestión, incluyendo cómo funciona el proceso de Auditoría Interna.

Temario completo de este curso

“AUDITORÍAS REMOTAS / VIRTUALES – FUNDAMENTO, OPERATIVIDAD Y EJECUCIÓN”

CONTENIDO DEL CURSO

1. Introducción al Proceso de una Auditoría Remota. Alcance y justificación de una auditoría remota.

2. Recuento Normativo: ISO 19011:2018 y Normativa de la IAF

3. Términos y Definiciones. Diferencia entre Auditoría Virtual y Remota

4. Autoridad y Responsabilidades de las partes involucradas en una Auditoría Remota.

5. Recuento de las características del proceso de Auditoría

6. Breve introducción al proceso de una Auditoría Remota.

7. Diferencias entre el Programa, Plan, el Cronograma, el Informe y el Seguimiento y Mejora de una Auditoría Presencial y las de una Auditoría Remota.

8. Resumen de los Requisitos Tecnológicos y las Herramientas TICs a emplear en una Auditoría Remota, tanto de Hard-Ware como de Soft-Ware. Identificación de la plataforma tecnológica a ser utilizada (Zoom, Skype, etc.)

9. Riesgo y oportunidades generadas por el uso de las TICs en las auditorías remotas.

10. Competencias requeridas de los auditores

11. Cuáles son los pasos específicos a ejecutar durante una Auditoría Remota.

11.1 Comunicaciones Virtuales y cómo comprobar su eficacia

11.2 Reunión de Apertura y Ajustes al Cronograma.

11.3 Listas de Asistencia.

11.4 Verificación del flujograma de los procesos

11.5 Demostración de la trazabilidad y sistemas de la auditoría (Procedimientos claves, aspectos específicos de preocupación, identificados en las auditorías internas)

11.6 Controles para manejar situaciones causadas por restricciones a condiciones normales de operación, incluyendo controles de contaminación física.

11.7 Quejas, resultados de auditorías internas y los resultados de otros resultados y desempeño contra objetivos que demuestran la conformidad del sistema,

11.8 Requerimientos adicionales.

11.9 Recopilación de la Evidencia Documental. Técnicas de Muestreo.

11.10 Inspecciones de las Áreas y de los Procesos.

11.11 Realización y Grabación de Entrevistas.

11.12 Reporte de los Hallazgos, Redacción y “Firma” por parte del Auditado de las No Conformidades. Redacción de No Conformidades.

11.13 Elaboración del Informe Final de una Auditoría Remota: Diseño y Contenidos.

11.14 Reunión de cierre la agenda de la reunión de clausura será similar a la reunión de clausura en una auditoría en físico

12. Identificación, Evaluación, Tratamiento, Seguimiento y Mejora, y Estudio de los Riesgos y Oportunidades específicos de Auditorías Remotas incluyendo los riesgos generados por la capacidad del sitio para realizar auditorías remotas.

13. Discusión ampliada de los diversos Recursos TIC disponible para la ejecución de las Auditorías Remotas.

14. Ejemplos Prácticos de la Ejecución de las Auditorías Remotas.

15. Conclusiones y Recomendaciones Finales.

Ver más