Formación Laboris

Máster en Programación Informática (JAVA, C# Y PHP)

Esneca
Esneca

Máster Distancia

Precio: 2.380 € 595 €
Promoción: Descuento

Resumen del máster

El curso está estructurado en dos grandes partes: el contenido del primer bloque se centra en un estudio profundo del lenguaje, desde la sintaxis hasta cómo está implementada la programación orientada a objetos en Java, junto con el acceso a ficheros y a bases de datos, sin olvidar la creación de entornos gráficos y las aplicaciones multitarea (hilos). En el segundo bloque se aborda exhaustivamente los objetivos del examen de certificación CX-310-065, llevándose a cabo un estudio de las cuestiones que dichos objetivos plantean, con la finalidad de preparar al alumno para que obtenga la certificación de Programador Java Sun. C# es un lenguaje de programación orientado a objetos cuyas características lo sitúan, junto con Java, en el producto ideal para desarrollar programas para la Web. Pero con C#, no sólo se pueden escribir programas para la Web; también permite desarrollar aplicaciones orientadas a objetos de uso general.

Temario completo de este curso

PARTE 1. DISEÑO WEB PROFESIONAL CON DREAMWEAVER CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS

1. Objetivo del curso: Dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de

páginas Web.

2. Dirigido a: Diseñadores gráficos o Web que desean aprender a crear páginas Web

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DE

DREAMWEAVER CC

1. ¿Que es un dominio de un sitio Web?

2. ¿Qué es un servidor Web? Clases de Alojamiento Web: Alojamiento Web gratis, Alojamiento

compartido, Housing o colocation

3. Resolución de pantalla y sus diferentes tamaños: Absoluto y relativo

4. Lenguaje HTML: el lenguaje con el que se escriben las páginas Web

5. Diferentes tipografías y colores en la Web

6. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SITIOS Y DOCUMENTOS WEB

1. Sitios en Dreamweaver, Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio Web en el

programa Macromedia Dreamweaver. Explica las diferencias entre el sitio local y sitio remoto, cómo

organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio

local

2. Configurar un sitio Web

3. Administrar y editar sitios Web

4. Crear y abrir documentos: Creación de una página en blanco, Creación de una plantilla en

blanco, Creación de una página basada en un archivo de muestra de Dreamweaver CC, Cómo

abrir y editar documentos existentes

5. Espacio de trabajo de Dreamweaver CC

6. Vistas del documento: Código, Código dividida, Diseño, en vivo

7. Propiedades de la página: CSS, HTML

8. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDICIÓN Y CREACIÓN DE TEXTO

1. Insertar Texto: Se indica cómo introducir texto en las páginas Web a través del programa

Macromedia Dreamweaver CC. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación,

sangría,...), los estilos CSS, la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición)

e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos

en las páginas, como reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la

página

2. Importar documentos de Microsoft Word

3. Propiedades del texto: Propiedades HTML, Propiedades CSS

4. Creación de listas: Creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de una lista

anidada. Configuración de las propiedades de toda una lista

5. Caracteres especiales en HTML

6. Corregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto

7. Crear un estilo CSS y definición

2

8. Web fonts: La tipografía es una parte esencial del diseño de páginas Web

9. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENLACES

1. Introducción: Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas Web a través del programa

Macromedia Dreamweaver: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un anclaje

con nombre), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos

en un menú de salto. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la

administración y modificación de hipervínculos en Dreamweaver. Por último, se describe el uso de

comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o

eventos

2. Crear un enlace: Rutas absolutas y relativas al documento. Rutas relativas a la raíz del sitio

3. Vínculo a un correo: Creación de un vínculo de correo electrónico utilizando el comando Insertar

vínculo de correo electrónico, creación de un vínculo de correo electrónico mediante el inspector de

propiedades.

4. Menú de salto

5. Widget de barra de menús: Adición de un elemento de menú principal, Adición de un elemento

de submenú, Eliminación de un elemento de menú principal o submenú

6. Comprobar vínculos: Comprobación de vínculos del documento actual, Comprobación de vínculos

en una parte de un sitio local, Comprobación de los vínculos de todo el sitio, Reparación de los

vínculos en el panel Verificador de vínculos

7. Estilos en vínculos: Link, Visited, Active

8. Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJAR CON IMÁGENES

1. Insertar una imagen: se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas Web a través

del programa Macromedia Dreamweaver. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar

en una página Web y sus diferencias, así como la creación de imágenes de sustitución, mapas de

imagen y barras de navegación

2. Propiedades de la imagen: El inspector de propiedades

3. Alinear y redimensionar una imagen

4. Rollover: una imagen al visualizarse en un navegador cambia

5. Mapas de imagen

6. Marcadores de posición

7. Objetos Inteligentes

8. Prácticas

Unidad didáctica 7. Tablas

Unidad didáctica 8. Capas y comportamiento

Unidad didáctica 9. Estilos css i

Unidad didáctica 10. Estilos css ii

Unidad didáctica 11. Elementos multimedia y jquery ui

Unidad didáctica 12. Plantillas y biblioteca

Unidad didáctica 13. Formularios y sitios remotos

Unidad didáctica 14. Diseño de cuadrícula y ftp

Unidad didáctica 15. Jquery mobile

Parte 2. Prgramación de páginas web con php y javascript (cliente +

Servidor)

Módulo 1. Javascript

Unidad didáctica 1. Introducción a las páginas web

Unidad didáctica 2. Introducción a javascript

Unidad didáctica 3. Conceptos básicos de programación

Unidad didáctica 4. Objetos en javascript

Unidad didáctica 5. Los objetos location e history

Unidad didáctica 6. El objeto document

Unidad didáctica 7. El objeto form

Unidad didáctica 8. Los objetos frame, navigator y screen

Módulo 2. Php

Unidad didáctica 9. Instalación

Unidad didáctica 10. Crear un sitio web

Unidad didáctica 11. Introducción a php

Unidad didáctica 12. Arrays y estructuras de control

Unidad didáctica 13. Funciones

Unidad didáctica 14. Incluir archivos

Unidad didáctica 15. Programación orientada a objetos

Unidad didáctica 16. Herencia

Unidad didáctica 17. Recoger información del usuario

Unidad didáctia 18. Validación de formularios

Unidad didáctica 19. Cookies y sesiones

Unidad didáctica 20. Acceso a archivos

Unidad didáctica 21. Errores y excepciones

Unidad didáctica 22. Configuración de la base de datos

Unidad didáctica 23. Base de datos y sql

Unidad didáctica 24. Buscando más funcionalidad

Unidad didáctica 25. Autentificación de los usuarios

Unidad didáctica 26. El proceso de compra

Unidad didáctica 27. Integrar nuestro carrito a una página web

Actual

Unidad didáctica 28. Formas de pago

Parte 3. My sql

Unidad didáctica 1. Introducción a mysql

Unidad didáctica 2. Tipos de datos

Unidad didáctica 3. Operadores aritmético-lógicos y funciones

Unidad didáctica 4. Sintaxis sql

Unidad didáctica 5. Procedimientos almacenados

Unidad didáctica 6. Triggers o disparadores

Unidad didáctica 7. Vistas

 
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