¿Qué quieres aprender?

Master of Science in Astrobiology and Exobiology, M.Sc. / Master en ...

Master of Science in Astrobiology and Exobiology, M.Sc. / Master en Astrobiología y Exobiología, MCS

EDUCAMIX GROUP

Máster online


1.350

El propósito de la titulación de Máster Degree es ofrecer un conocimiento profundo y concentrado de una especialidad. Los estudiantes deben demostrar que dominan de forma práctica y efectiva las materias directamente relacionadas con dicha especialidad. Estos conocimientos especializados y prácticos están muy demandados en el mundo laboral, lo que ha dotado a este nivel de titulación a distancia de una gran popularidad empresarial.

CIU Cambridge International University los programas de Maestría están diseñados para el reconocimiento del valor de la experiencia laboral de los adultos aportando curricularmente acreditaciones que valoren su cultura, trabajo y experiencia vivida.

Este Master of Science in Astrobiology and Exobiology, M.Sc., desarrolla un programa sobre los conocimientos que aporta la ciencia en la investigación biológica de la posibilidad de vida en el Universo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

1. Comprender los mecanismos evolutivos y los límites ambientales de la vida. Determinar los mecanismos moleculares, genéticos y bioquímicos que controlan y limitan la evolución, la diversidad metabólica y la aclimatación de la vida. 2. Comprender como pudo haber surgido la vida en nuestro planeta, para luego aplicar los mismos conceptos a otros cuerpos celestes y descubrir de que formas es plausible que la vida pueda surgir en estos. 3. Estudiar las diferentes características y factores necesarios para que algo reciba el calificativo de vida, tales como organización, crecimiento, reproducción, homeostasis, movimiento, evolución, entre otras.

A quién va dirigido

El Master of Science in Astrobiology and Exobiology, M.Sc., está orientado a un amplio grupo de perfiles profesionales como pueden ser: Profesionales de la astronomía, astrofísica, biología, química y geología. El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos. 2. El programa de Maestría esta diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron la graduación académica profesional y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Este Master of Science in Astrobiology and Exobiology, M.Sc., proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para poder desarrollar una labor profesional en Unidades de Astrobiología y Exobiología. Después de completar el programa, estará calificado para seguir una amplia gama de oportunidades de carrera en los diferentes campos de ciencias de la tierra o de la vida, física, astronomía y disciplinas relacionadas.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: ASTROBIOLOGÍA Y EXOBIOLOGÍA

MAB101 Exobiomoléculas

MAB102 Origen y evolución sistemas vivos

MAB103 Búsqueda de vida extraterrestre

MAB104 Vida en ambientes extremos

MAB105 Campos magnéticos planetarios

MAB106 Viaje por el sistema solar

MAB107 Buscando vida en Marte

MAB108 Fronteras del Sistema Solar

MAB109 Planetas extrasolares

MAB110 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: ASTROBIOLOGÍA Y EXOBIOLOGÍA

MAB201 Principio para el universo

MAB202 Naturaleza de la naturaleza

MAB203 Big Bang del Universo

MAB204 Universo oscuro y luminoso

MAB205 Origen del Sistema Solar

MAB206 Tierra joven

MAB207 Mundo del ARN

MAB208 Evolución de la vida

MAB209 Astrobiología

MAB210 Evaluación.

CICLO TERCERO: ASTROBIOLOGÍA Y EXOBIOLOGÍA

MAB301 Búsqueda de vida en el universo

MAB302 Vida en la Tierra

MAB303 Historia de la Tierra

MAB304 Registro geológico terrestre

MAB305 Energía de la Tierra

MAB306 Vida extraterrestre

MAB307 Exobiología de Venus

MAB308 Exobiología sistema joviano

MAB309 Habitabilidad de planetas

MAB310 Evaluación.

CICLO CUARTO: ASTROBIOLOGÍA Y EXOBIOLOGÍA

MAB401 Planetas que albergan vida

MAB402 Astrobiología

MAB403 Estrellas astrobiológicas

MAB404 Cometas y desarrollo de la vida

MAB405 Evolución química del universo

MAB406 Teoría evolutiva

MAB407 Origen temprana de la vida

MAB408 Capacidades cognitivas

MAB409 Exoplanetas

MAB410 Proyecto final.

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de Cambridge International University.

Ver más