¿Qué quieres aprender?

Máster en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, MAB

Máster en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, MAB

EDUCAMIX GROUP

Máster online


1.350

El propósito de la titulación de Máster es ofrecer un conocimiento profundo y concentrado de una especialidad. Los estudiantes deben demostrar que dominan de forma práctica y efectiva las materias del Máster en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, MAB, y prácticos están muy demandados en el mundo laboral, lo que ha dotado a este nivel de titulación en línea de una gran popularidad profesional y empresarial.

UPE Universidad de los Pueblos de Europa los programas de Maestría están diseñados para el reconocimiento del valor de la experiencia laboral de los adultos aportando curricularmente acreditaciones que valoren su cultura, trabajo y experiencia vivida.

Este Máster en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, MAB, desarrolla un programa estructurado en cuatro ciclos, que secuencialmente contribuye a la búsqueda de la excelencia en la formación de profesionales en esta especialidad que, al ampliar sus objetivos, alcancen niveles mucho más altos que los tradicionales y que en el futuro sigan apuntando a metas cada vez más evolucionadas en el área de la Medicina Tradicional China.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo general de la Máster en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, MAB, es formar profesionales investigadores capaces de crear tesis originales y de calidad, que sean aportes inéditos a la academia y permitan al egresado alcanzar los niveles de análisis y reflexión en su especialización atendiendo las necesidades y dinámicas de la sociedad actual. El objetivo específico de la Máster en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, MAB, adquirir los fundamentos de la terapéutica acupuntural y la bioenergética. Conocer los principios básicos de las medicinas bioenergéticas. Centrarse ampliamente y detalladamente en la etiopatogenia y la semiología y dando un diagnóstico basado en la Medicina Tradicional China. Conocer las patologías más frecuentes enfocadas desde la perspectiva Occidental y Oriental. Clasificando dichas enfermedades siguiendo los cinco movimientos de la energía.

A quién va dirigido

o Este Máster en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, MAB, está dirigido a titulados universitarios en Ciencias de la Salud: Profesionales de la Medicina Ortodoxa y Heterodoxa. o El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Este Máster en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, MAB, proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar una comprensión profunda de los principios de la Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, y sus aplicaciones en diversos campos de las Ciencias de la Salud. Después de completar el programa, estará calificado para seguir una amplia gama de oportunidades de carrera en los diferentes campos de la Acupuntura Bioenergética y Moxibustión.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: ACUPUNTURA BIOENERGÉTICA Y MOXIBUSTIÓN

MAB101 Anatomía y fisiología I

MAB102 Fundamentos de la medicina energética

MAB103 Principios de fisiología energética

MAB104 Exposición dialéctica de la enfermedad

MAB105 Ley de autorregulación energética

MAB106 Meridianos principales

MAB107 Circulación de la energía

MAB108 Digestión de la energía exógena

MAB109 Regulación energética

MAB110 Autoevaluación.
CICLO SEGUNDO: ACUPUNTURA BIOENERGÉTICA Y MOXIBUSTIÓN

MAB201 Anatomía y fisiología II

MAB202 Conceptos en la práctica clínica

MAB203 Esencia, forma y espíritu

MAB204 Concepto de unidad energética

MAB205 Seis humores y las energías

MAB206 Meridianos extraordinarios

MAB207 Técnica asentimiento y alarma

MAB208 Técnica de localización de puntos

MAB209 Puntos curiosos

MAB210 Autoevaluación.

CICLO TERCERO: ACUPUNTURA BIOENERGÉTICA Y MOXIBUSTIÓN

MAB301 Semiología y diagnóstico

MAB302 Dolor, la enfermedad reumática

MAB303 Clasificación de dolor

MAB304 Microsistemas y las vías de enlace

MAB305 Etiopatogenia y semiología

MAB306 Origen y evolución de la enfermedad

MAB307 Diagnóstico energético

MAB308 Ocho reglas de diagnóstico

MAB309 Terapéutica energética

MAB310 Autoevaluación.

CICLO CUARTO: ACUPUNTURA BIOENERGÉTICA Y MOXIBUSTIÓN

MAB401 Patología y tratamiento

MAB402 Movimiento Tierra

MAB403 Movimiento Metal

MAB404 Movimiento Agua

MAB405 Movimiento Madera

MAB406 Movimiento Fuego

MAB407 Etiología, clínica y tratamiento I

MAB408 Etiología, clínica y tratamiento II

MAB409 Práctica Clínica DVD.

MAB410 Proyecto final.

Ver más