¿Qué quieres aprender?

Cype MEP - Cálculo de instalaciones - En streaming

Cype MEP - Cálculo de instalaciones - En streaming

ENSENYEM ESCUELA DE BIM Y CONSTRUCCION DIGITAL

Curso a distancia


490

Duración : 11 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

· Importación del modelo BIM de Revit mediante IFC e ntroducción de plantillas de plantas en formato DWG · Definición de las características constructivas de los elementos; introducción de datos de proyecto, definición de recintos y de sus características · análisis y modificación de puentes térmicos, cerramientos y aislamiento · obtención de listados de justificación de los diferentes documentos básicos del CTE · introducción de las distintas instalaciones (DB-HS3 Calidad del aire interior, DB-HS4 Instalación de suministro de agua, DB-HS5 Evacuación de aguas) · introducción de los diferentes elementos que componen la instalación interior de electricidad, análisis y diseño de la instalación de iluminación · introducción de las distintas instalaciones necesarias para el cumplimiento del DB-SI del edificio: análisis de evacuación, y cálculo de las instalaciones de garaje · obtención de listados de cargas térmicas · análisis de distintos sistemas de climatización (sistemas de expansión directa, unidades no autónomas, calderas y emisores de calefacción o sistemas de conductos) · instalación de infraestructura común de telecomunicaciones; análisis y cálculo · instalación de pararrayos · instalación y cálculo de instalación general de gas · obtención de listados de justificación, extracción de mediciones de las instalaciones resultantes y exportación a Arquímedes y en formato BC3 · Importación del modelo BIM de Revit · Definición de las características constructivas de los elementos · modificación de puentes térmicos, cerramientos y aislamiento · obtención de listados de justificación del CTE · introducción de las instalaciones · cálculo de las instalaciones · introducción de los elementos que componen las instalaciones · obtención de listados de cargas térmicas · análisis de los diferentes sistemas · extracción de mediciones y exportación

Temario completo de este curso

Módulo 1. INTRODUCCION DE DATOS EN CYPECAD MEP, ESTUDIO TERMICO Y ACUSTICO (Cumplimiento DB-HE0 y HE1 y DB-HR)
Exportación del modelo BIM de Revit mediante el formato de archivo de intercambio IFC - Importación del modelo IFC desde CYPECAD MEP – Introducción de plantillas de plantas en formato DWG. Definición de las características constructivas de los elementos importados; cerramientos, forjados, recintos, etc... Introducción de datos de proyecto, comienzo de definición de recintos y de sus características térmicas, de ocupación, de iluminación… . Conexión Autodesk Revit/Cypecad MEP . Importación Estándar IFC . Comprobación y Ajustes Envolvente . Introducción Datos Generales . Orientación del Edificio . Muros y particiones . Forjados y huecos . Definición de Recintos y sus características . Unidades de Uso. Avance en la definición de recintos y sus características térmicas, de ocupación, acústicas..., agrupación en unidades de uso diferentes, determinación de la orientación del edificio, análisis y modificación de puentes térmicos; modificación de cerramientos y comprobación de aislamiento. Obtención de listados de justificación de los diferentes documentos básicos del CTE. . Continuación de definición de Recintos y sus características . Continuación de definición de unidades de Uso. . Modificación de cerramientos, particiones y huecos. . Ajuste de aislamientos, carpinterías, cubiertas... . Verificación de cumplimiento del CTE. . Obtención de listados justificativos y exportación de envolvente a Arquímedes y BC3.
Módulo 2. SALUBRIDAD (Cumplimiento DBHS), ELECTRICIDAD E ILUMINACION (Cumplimiento DB HE-3 Y DB SUA-4).
Introducción de las distintas instalaciones en CYPECAD MEP (DB-HS3 Calidad del aire interior, DBHS4 Instalación de suministro de agua, DB-HS5 Evacuación de aguas). Obtención de listados de justificación, extracción de mediciones de las instalaciones resultantes y exportación a Arquímedes y en formato BC3. . Protección frente a la humedad (DB HS1) y recogida y evacuación de residuos (DB HS2) . Calidad del aire interior (DB HS 3) . Suministro de Agua (DB HS 4) . Evacuación de Aguas (DB HS 5) . Obtención de listados justificativos y extracción de mediciones para Arquímedes y BC3. . Generación planos DWG y exportación a IFC Introducción de los diferentes elementos que componen la instalación interior de electricidad de las viviendas, instalaciones comunes, instalación principal del edificio, cuadros eléctricos, acometida… y análisis y diseño de la instalación de iluminación de las zonas de obligado cumplimiento determinadas por el CTE. Obtención de listados de justificación, extracción de mediciones de las instalaciones resultantes y exportación a Arquímedes y en formato BC3. . Cálculo de instalación eléctrica según REBT. . Calculo de Iluminación según exigencias del CTE . Obtención del Esquema Unifilar correspondiente . Obtención de listados justificativos y extracción de mediciones para Arquímedes y BC3. . Generación planos DWG y exportación a IFC tools for design Ensenyem,S.L.
Módulo 3. SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO (Cumplimiento DB-SI)
Introducción de las distintas instalaciones necesarias para el cumplimiento del DB-SI del edificio. Análisis de las vías de evacuación de las plantas de uso residencial plurifamiliar. Verificación y cálculo de las instalaciones necesarias para el cumplimiento del DBSI del garaje-aparcamiento del edificio. Obtención de listados de justificación, extracción de mediciones de las instalaciones resultantes y exportación a Arquímedes y en formato BC3. . Propagación interior y exterior . Evacuación de los ocupantes . Detección, control de incendios, señalización e intervención de bomberos . Cumplimiento DB-SI en garaje de edificio de uso residencial plurifamiliar. . Obtención de listados justificativos y extracción de mediciones para Arquímedes y BC3. . Generación planos DWG y exportación a IFC
Módulo 4. CLIMATIZACION y SOLAR TERMICA (Cumplimiento DB-HE2 y RITE), TELECOMUNICACION, PARARRAYOS, Y CONEXIÓN A BIM SERVER CENTER.
Cumplimiento DB SUA-8. Obtención de listados de cargas térmicas, Introducción de la instalación, distintos sistemas de climatización, sistemas de expansión directa, unidades no autónomas, calderas y emisores de calefacción, sistemas de conductos, etc… Obtención de listados de justificación, extracción de mediciones de las instalaciones resultantes y exportación a Arquímedes y en formato BC3. . Calculo y generación de listado de cargas térmicas. . Sistemas de climatización y sistemas de ACS . Aerotermia para ACS y calefacción radiadores baja temperatura en viviendas . Distribución interior por conductos con sistema de zonificación en oficinas . Equipos autónomos compactos horizontales con distribución por conductos en local. . Obtención de listados justificativos y extracción de mediciones para Arquímedes y BC3. . Generación planos DWG y exportación a IFC Introducción de la instalación de infraestructura común de telecomunicaciones, análisis y cálculo de la canalización principal, secundaria e instalación interior e viviendas; verificación de la necesariedad de instalación de pararrayos en el edificio e instalación y cálculo de instalación general de gas. Obtención de listados de justificación, extracción de mediciones de las instalaciones resultantes y exportación a Arquímedes y en formato BC3. . Canalización principal . Canalización secundaria e instalación interior . Obtención de listados justificativos y extracción de mediciones para Arquímedes y BC3. . Generación planos DWG y exportación a IFC . Conexión de proyectos a BIM SERVER CENTER . Uso de Cypecad MEP como iniciador de proyecto colaborativo en la NUBE.
Ver más