¿Qué quieres aprender?

Máster Expert in Haute Cuisine Creative International, MEX / Máster Experto ...

Máster Expert in Haute Cuisine Creative International, MEX / Máster Experto en Alta Cocina Creativa Inter

UPE

Máster a distancia


1.350

El Máster Experto en Alta Cocina Creativa Internacional, es una formación integral pionera en el ámbito de las ciencias gastronómicas, impulsada por la Cátedra "Kitchen of the Future" y la Escuela de Postgrado de Artes Culinarias de Cambridge International University, que pone en relación de manera innovadora al mundo de la gastronomía con otros ámbitos para aprovechar los recursos y conocimientos de otras áreas enfocándolos al mundo de la restauración. De esta manera se aúnan contenidos complementarios y esenciales para enriquecer la visión del mundo de la gastronomía a partir de las técnicas modernas de restauración.                                           

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

-Conocer las características específicas de las categorías y de los productos de cocina. -Saber aplicar las diferentes técnicas de cocción en función del tipo de cocina internacional, tradicional, moderna, de vanguardia y temática. -Saber aplicar las técnicas nuevas en cocina y en particular de la cocina molecular. -Adaptarse a las tendencias culinarias, aplicar procesos creativos en la cocina e investigación constante. -Dominar los procesos de planificación documental de la oferta gastronómica de cualquier categoría de eventos y controlar sus costes. -Aplicar los procesos de sistematización y estandarización en la elaboración de la oferta gastronómica de los distintos tipos de eventos.

A quién va dirigido

El Máster está orientado a un amplio grupo de perfiles profesionales como pueden ser: Licenciados y Graduados en Gastronomía y Artes Culinarias, Especialistas en Gastronomía, Chefs, y profesionales del sector, que deseen actualizar sus conocimientos en Gastronomía.

Requisitos

Este Master proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para poder desarrollar una labor profesional en cualquiera de los departamentos empresariales de hostelería y turismo como Máster Experto en Alta Cocina Creativa Internacional.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: MEAC01.- LA COCINA AL VACIO

MEAC011: Este Ciclo estudia el vacío como Técnica Culinaria y no como mero sistema de conservación.

MEAC012: Desarrollo de la primera premisa de este estudio.

MEAC013: Todavía hoy permanece cierta reticencia que sigue asociando el vacío a procesos industriales y a fines exclusivos de rentabilidad, productividad y alargamiento de la vida útil de un producto.

MEAC014: Ventajas prácticas, el vacío puede responder a un objetivo mucho más cercano al arte culinario entendido como tal: la búsqueda de la calidad máxima.

CICLO SEGUNDO: MEAC02.- BESTIARIUM GASTRONOMICAE

MEACO21: Este bestiario y recetario es la nueva incursión gastronómica del momento.

MEACO22: Cuando se cumplen 75 años de su muerte, se rinde homenaje a Gyula Madarâsz recreando gráficamente sus bestias y llevándolas donde acaba todo animal verdadero que presuma de existir: a la cazuela.

MEACO23: Recetas de la carta y repertorio en plenitud creativa.

CICLO TERCERO: MEAC03.- LA CLOROFILA

MEACO31: Hubo un tiempo en el que nuestros mayores no distinguían entre gastronomía, farmacopea y magia.

MEACO32: Pusieron nombre a todo aquello que les era útil para la vida incluidas las plantas que por sus cualidades eran curativas, terribles venenos o simplemente deliciosas.

MEACO33: La domesticación de las plantas mediante la agricultura ha destruido en parte esta relación tan íntima entre el hombre y la naturaleza.

MEACO34: En este ciclo se recupera una selección de plantas silvestres y les ofrecen un recetario original excepcional, que pretende con modestia entablar un nuevo diálogo con la clorofila.

CICLO CUARTO: MEAC04.- ASFALTO CULINARIO: EL LABORATORIO DE ARZAK

MEACO41: Este ciclo desarrolla el trabajo de restauración que está dividido en varias facetas, la cocina, la sala, el laboratorio, la oficina y el mantenimiento.

MEACO42: Este comprende el trabajo de laboratorio, y el camino seguido desde la idea a ser un plato de restaurante.

MEACO43: El trabajo de la imaginación no tiene horario ni lugar y a pesar de la dedicación, a veces, no todas las ideas llegan a buen puerto.

CICLO QUINTO: MEAC05.- RECURSOS – CAMPUS VIRTUAL

Desde el Campus Virtual podrá acceder a:

MEACO51: Recurso Multimedia: Recetas I

MEACO52: Recurso Multimedia: Recetas II

MEACO53: Recurso Multimedia: Recetas III

MEACO54: Química y Cocina – PDF.

MEACO55: Zona de Evaluación.

MEACO56: Zona de Tesis de Proyecto Final.

Ver más