¿Qué quieres aprender?

Organizaciones y liderazgo pos-Covid 19

Organizaciones y liderazgo pos-Covid 19

Ethikos 3.0

Curso online


490
+ IVA

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

A través de este programa buscamos el acompañar a las organizaciones, mediante metodologías y herramientas prácticas, en la transición que vivirán durante y después de la situación mundial impuesta por el COVID-19. Es momento de adaptarse y conseguir que los cambios perduren en nuestras organizaciones, pues será la única manera de estar preparados para esta nueva realidad que nos llega. Serás capaz de: - Conocer las tendencias a nivel laboral y de gestión de personas, así como los escenarios posibles que tenemos por delante - Identificar los puntos clave en los que trabajar para gestionar a tu equipo en el nuevo contexto laboral - Desarrollar procesos ágiles y líquidos o adaptar los existentes, así como implementarlos en tu organización - Analizar y adaptar tu estructura organizacional - Entender las características del líder pos-covid 19, cómo relacionarte con tu equipo de trabajo, como generar confianza, cómo acompañar a las personas y cómo fortalecer el compromiso y la unión del equipo - Superar los principales retos y trampas de una situación de crisis - Crear lugares de trabajo dónde poder quitarnos las máscaras y mostrar nuestras emociones, miedos y vulnerabilidad - Generar los espacios necesarios para la expresión de emociones, saber cómo gestionar emociones intensas por parte de las personas de sus equipos y cómo acompañarl@s - Gestionar de forma remota y efectiva, manteniendo el compromiso - Gestionar conflictos

A quién va dirigido

Esta formación está dirigida a CEOs, líderes de equipo y/o profesionales del área de la gestión de personas que busquen herramientas y estrategias para adaptar la gestión de personas a la nueva realidad derivada del COVID-19.

Temario completo de este curso

Bloque 1 - Cultura organizativa
Cómo transformar la cultura de mi organización y cuáles son los primeros pasos para convertirla en una metaempresa. Propósito y valores. Estructura organizativa. Herramientas disponibles para alcanzar una cultura remota de éxito.
Bloque 2 - Liderazgo pos-Covid 19
Cómo guiar e inspirar para superar esta situación de la mejor manera, además,y muy importante, cómo ser capaz de ver más allá del presente y anticiparse atodo lo que vendrá (metaliderazgo). Características y competencias a desarrollar. Habilidades y herramientas para la gestión de emociones intensas. Errores básicos y cómo superarlos. Crisis management y comunicación empática.
Bloque 3 - Adaptación de procesosEl contexto actual nos obliga a todos, no solo a ser líquidos, sino dar el paso agaseosos. Necesitamos ser ágiles, digitales, volátiles y rápidos. Lo inmóvil ya novale, hemos de convertir nuestra empresa en una empresa evolutiva. Adaptación de los procesos básicos de gestión de personas: evaluación del desempeño, compromiso, comunicación interna, talent management y desarrollo. Cómo hacer que los cambios perduren en el tiempo.
Bloque 4 - Personas: gestión de las emocionesLa empatía y la vulnerabilidad serán clave del éxito y deberán hacerse estrategias para sacarlas a relucir en los entornos laborales. Estudiaremos elementos clave para crear el espacio de expresión de emociones entendido en su máxima expresión. Aprenderemos conocimientos relevantes previos para elacompañamiento. Gestión de emociones intensas, desarrollo de espacios para laautenticidad, detección y desarrollo de competencias clave. Valores e inteligencia de valores en las personas y la organización.
Ver más