¿Qué quieres aprender?

Master en Derecho de Familia, MDF

Master en Derecho de Familia, MDF

EDUCAMIX GROUP

Máster online


1.350

Este Master en Derecho de Familia, MDF., recoge los criterios jurisprudenciales y doctrinales ya sentados, ofreciendo una visión didáctica y a la vez profunda de los problemas jurídicos de la familia, que capacita para el mejor ejercicio y orientación especializada teniendo en cuenta que la familia es el núcleo esencial del desarrollo humano, profundizando, al mismo tiempo, en los conocimientos científicos y jurídicos especializados, orientado especialmente a las profesionales del Derecho, que laboran tanto en el Sector Público como en el Sector Privado, en actividades vinculadas con la Institución Familiar.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con la programación de este Master en Derecho de Familia, MDF., nos proponemos los siguientes objetivos: o Conocer los conceptos jurídicos del derecho de familia legislados últimamente tanto a nivel nacional como internacional. o Orientar a los profesionales de la jurisprudencia en las normativas y leyes actualizadas según los fundamentos del derecho. o Analizar las normas jurídicas que conforman el Derecho de Familia con criterio doctrinario, contrastando la validez de estas normas con la realidad en la que se desenvuelven las familias. o Vincular la problemática de la familia con el contexto socio-económico del país e identificar las instituciones jurídicas que regulan las relaciones familiares. o Realizar investigación, por fuente primaria, de las causas y seguimiento procesal de las faltas y delitos por violencia familiar.

A quién va dirigido

Este Master en Derecho de Familia, MDF., está dirigido a Titulados universitarios en Derecho: Abogados, Fiscales y Jueces. El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos. 2. El programa de Maestría esta diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Este Master en Derecho de Familia, MDF., te prepara para reflexionar críticamente sobre los problemas teóricos y prácticos del Derecho Mercantil desde un punto de vista metodológico, evaluando soluciones creativas, así como valorando los medios alternativos de solución de controversias como medios de acceso a la justicia.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: DERECHO DE FAMILIA I

MDF101 Derecho de familia I

MDF102 Parentesco

MDF103 Obligación alimentaria

MDF104 Matrimonio I

MDF105 Esponsales

MDF106 Contraer matrimonio

MDF108 Celebración del matrimonio

MDF109 Estado de matrimonio

MDF110 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: DERECHO DE FAMILIA II

MDF201 Derecho de familia II

MDF202 Regímenes patrimoniales

MDF203 Donaciones matrimoniales

MDF204 Patrimonio de la familia

MDF205 Concubinato

MDF206 Disolución matrimonial

MDF207 Violencia familiar

MDF208 Patria potestad

MDF209 Evaluación.

CICLO TERCERO: DERECHO DE FAMILIA III

MDF301Derecho de familia III

MDF302 Matrimonio II

MDF303 Crisis matrimoniales I

MDF304 Crisis matrimoniales II

MDF305 Régimen económico matrimonial

MDF306 Régimen de separación de bienes

MDF307 Filiación

MDF308 Patria potestad

MDF309 Evaluación.

CICLO CUARTO: DERECHO DE FAMILIA IV

MDF401 Protección jurídica del menor

MDF402 Relaciones parentales

MDF403 Capacidad del menor

MDF404 Patria potestad

MDF405 Adopción

MDF406 Tutela

MDF407 Guarda y acogimiento

MDF408 Desamparo de menores

MDF409 Defensor judicial

MDF410 Proyecto final.

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de UPE Universidad de los Pueblos de Europa.

Ver más