Formación Laboris

Máster en cuidados de enfermería en diálisis, hemofiltración y trasplante renal

Formación Alcalá
Formación Alcalá

Máster Online

Precio: 2.395 €
Duración: 12 meses

Resumen del máster

"El máster de enfermería en nefrología y hemodiálisis prepara para desenvolver al graduado en enfermería con solidez y garantía en el ejercicio profesional especializado en Unidades de Diálisis, desde una perspectiva asistencial humanizadora y a partir de una formación exhaustiva y avanzada en las últimas técnicas de asistencia, gestión, calidad, investigación y comunicación aplicadas a la enfermedad renal. La evolución en la prevención y el tratamiento de la insuficiencia renal, propiciada por los constantes avances tecnológicos y farmacológicos, hace indispensable que los profesionales de enfermería incorporen los conocimientos necesarios para proporcionar cuidados al enfermo renal, que capacite a los profesionales de enfermería para cuidar, con la máxima calidad, al enfermo renal. La insuficiencia renal crónica es una enfermedad que avanza de manera inexorable en el conjunto de la población, debido al envejecimiento de la población. Por este motivo, la población sometida a diferentes técnicas de depuración extrarrenal es cada vez mayor, lo que ha originado un aumento de los centros de diálisis, necesarios para atender tan creciente demanda. Aumenta también la atención domiciliaria de este tipo de pacientes, entre los que la opción de la diálisis peritoneal es cada vez más la elegida, procurando un mayor confort y bienestar para paciente y familia."

Objetivos: "Objetivos generales: Formar de forma integral a profesionales de enfermería capaces del manejo competente de la persona con problemas renales agudos y crónicos en el contexto hospitalario y extrahospitalario. Mejorar los conocimientos relacionados con la fisiopatología y terapéutica de la patología renal aguda y crónica. Protocolizar la capacidad en la realización de planes de cuidados específicos para el paciente con problemas renales agudos y crónicos. Potenciar la habilidad en el manejo con seguridad de Dispositivos de Hemodiálisis, Diálisis Peritoneal y Dispositivos de Terapias Continuas de Reemplazo Renal. Objetivos específicos: Actualizar el manejo de cuidados específicos a la persona y a la técnica, durante las sesiones de Diálisis y TCRR. Estimular la capacidad en el manejo de situaciones de complicación técnica y/o del paciente sometido a Diálisis o TCRR. Mejorar la habilidad para la comunicación con el paciente y familia sometido a Diálisis y/o TCRR y trasplante renal. Elaborar planes de cuidados en pacientes sometidos a trasplante renal."

Requisitos: "Copia de la titulación universitaria. Copia del DNI, TIE o Pasaporte."

A quién va dirigido: Diplomados/as o graduados/as en enfermería.

Información adicional

Créditos ECTS: 60

 
ver información adicional
 

Temario completo de este curso

Módulo I. Puesta al día en nefrología
Módulo II. Trasplante y donación de órganos
Módulo III. Depuración extracorpórea
Tesina de investigación.
 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Salud

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2019 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.