¿Qué quieres aprender?

MÁSTER EN CRIMINALÍSTICA

MÁSTER EN CRIMINALÍSTICA

Escuela Superior de Criminalistica

Máster a distancia


990

Este Máster nace de la unión de varios de nuestros cursos, para poder ofrecerte uno que abarque parte de las disciplinas de la criminalística y puedas tener una formación completa. Enfocado al máximo para obtener salidas profesionales reales. Más de 1500 horas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Que conozcas los distintos roles que ejercen los criminalistas y su metodología de trabajo. Identificar los elementos, rastros o indicios importantes para el esclarecimiento de un hecho delictivo y la identificación del autor/res. Conocer las bases y generalidades de las principales ramas de la criminalística. Elaborar protocolos de actuación y de cadena de custodia. Conocer la importancia del reconocimiento y preservación de indicios y evidencias halladas en la escena donde sucedió un hecho delictivo. Obtener acceso a las profesiones de Perito en Criminalista, Perito en Grafística y Documentoscopia, Perito en Informatica Forense,Perito en Reconstrucción de Casos Virtuales.

A quién va dirigido

Miembros de C.F.S.E, Criminólogos, Psicólogos, Abogados,Criminalistas, Estudiantes de cualquier disciplina del sector de las Ciencias Forenses, y a todo tipo de personas a las que les interese este ámbito.

Requisitos

Conocimientos básicos de informática e interés por la Criminalística.

Temario completo de este curso

Área legal. Ordenamiento jurídico. El informe pericial. Ratificación en sala.
Área informática forense. Fundamentos. Análisis de sistemas. Análisis de datos. Comunicaciones móviles.
Área Criminalística. Introducción a la Criminalística. Recogida de indicios. Cadena de custodia.
Área Grafística y Documentoscopia. Introducción. Metotodología. Escritura. Manejo de equipo. Herramientas y software. Valoración de documentos. La firma.
Área Genética Forense-ADN. Genes y alelos. Genotipo-fenotipo. Identificación filial.
Área Reconstrucción Virtual de Escena del Crimen. Introducción. Fotomontaje de una escena del crimen. El modelado de la figura humana.
Área Práctica. Creación de informes periciales. Taller de ratificación en sala.
Ver más