¿Qué quieres aprender?

Doctorado en Letras

Doctorado en Letras

Pontificia Universidad Católica Argentina

Doctorado presencial

Buenos Aires (Argentina)


Precio a consultar

Duración : 2 Años

El egresado del Doctorado en Letras de la UCA se caracterizará por su idoneidad para desplegar actividades académicas propias de los estudios lingüísticos y literarios, con la rigurosidad teórica y metodológica asociada al quehacer científico.

Culminada la carrera, habrá alcanzado una formación general en el campo de la Lingüística y la Literatura, además de la capacitación específica en su área particular de investigación. Estará en condiciones, entonces, de desarrollar proyectos de investigación que busquen expandir el conocimiento en los diversos campos que recubre Letras, de formar a otros investigadores y de transferir sus contribuciones científicas en distintos ámbitos, como parte de la interacción entre la universidad y la sociedad toda.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Buenos Aires

A quién va dirigido

Dirigido a graduados con título de Licenciado en la disciplina específica o afín a ella, correspondiente a una carrera de 4 años de duración como mínimo, o equivalente. Graduados de universidades extranjeras con títulos de acuerdo con la normativa vigente. Podrán acceder graduados de disciplinas diferentes a las específicas, de un modo excepcional, si los antecedentes del postulante lo justificaren.

Temario completo de este curso

Plan de estudio

El Programa de Doctorado es personalizado, y consta de:
  • 260 horas de cursos y seminarios (200 horas presenciales y 60 horas aplicables a los trabajos de investigación requeridos para su aprobación).
  • Realización de tesis doctoral.
  • Los cursos y seminarios de formación propuestos por la carrera propician una sólida formación metodológica, teórica y técnica para la capacitación investigadora.
  • Los aspirantes cuya lengua materna no sea el castellano, deberán acreditar el conocimiento y la competencia del idioma castellano de modo oral y escrito.
Tesis de Doctorado:

La tesis consistirá en un trabajo individual, original e inédito de investigación, elaborado por el doctorando en un ámbito de conocimiento propio. La tesis deberá escribirse y defenderse en castellano.
Ver más