¿Qué quieres aprender?

Doctorado en Filosofía

Doctorado en Filosofía

Universidad Pontificia Bolivariana

Doctorado presencial

Medellín (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 5 Años

El Doctorado en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana propone el desarrollo de altos niveles de madurez investigativa en sus aspirantes, desde el primer ciclo de estudios con la elaboración de una investigación sobre una temática concreta de la Filosofía, en la cual se manifieste su capacidad creativa, de análisis y síntesis, de interpretación y sentido crítico, propiciando así un verdadero aporte al saber y al quehacer de la disciplina filosófica y de aquellas que se le relacionan.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Medellín

Objetivos

Realizar análisis profundos y coherentes del mundo actual desde una perspectiva filosófica. Ser un investigador con capacidad para comunicar sus hallazgos, someterlos a la discusión académica y publicarlos para beneficio de la misma. Ser promotor de nuevas ideas para enfrentar las situaciones problemáticas de las comunidades académicas y sociales que conforme, haciendo prácticos los argumentos filosóficos que alimentan su reflexión cotidiana. Contagiar el amor por el saber, a través de su calidad humana y académica, a todos aquellos que tengan contacto con él en el ejercicio de su vida laboral y social.

A quién va dirigido

Estudiantes e investigadores con formación en Filosofía o áreas afines, con experiencia docente o investigativa y disposición hacia la reflexión analítica y crítica.

Temario completo de este curso

Plan de Estudios
  • Ciclo Básico Universitario (Propio de la Universidad y su identidad)
  • Ciclo Básico Disciplinar (Temáticas correspondientes al saber en sus diferentes fases)
  • Ciclo investigativo:
  • Formación investigativa (Elaboración de propuesta, proyecto y acompañamiento para la tesis de grado)
  • Desarrollo de la Investigación (Acompañamiento tutorial del director de tesis)
Ver más