¿Qué quieres aprender?

Doctorado en Educación

Doctorado en Educación

Universidad Pontificia Bolivariana

Doctorado presencial

Medellín (Colombia)


Precio a consultar

El Doctorado en Educación articula problemas, contenidos, indagaciones y contactos académicos en lógicas de flexibilidad para dar respuesta a las diferentes realidades de la educación en Colombia. Su propósito es la transformación de los docentes: por un lado, que los maestros en ejercicio adquieran el estado mental productor de conocimiento científico con efecto en los contextos de desempeño; por el otro, que los profesionales de otras áreas construyan identidad pedagógica para reconocer los diversos escenarios educativos como el espacio natural de realización personal y profesional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Medellín

Objetivos

Comprende las condiciones de los sujetos en diferentes contextos educativos (locales y globales), para cualificar los procesos formativos en escenarios diversos, desde una dimensión histórico-social de las subjetividades. Proyecta acciones educativas y pedagógicas en el marco de contextos educativos diversos para el mejoramiento de la calidad educativa, desde la perspectiva del tacto pedagógico y la construcción social y colaborativa del conocimiento. Formula y desarrolla proyectos de investigación en los cuales el objeto de estudio esté articulado a los contextos de desempeño, para transformarlos desde el pensamiento situado y la producción de conocimiento. Al finalizar el programa se espera un egresado con un perfil que: Comprende las condiciones de los sujetos en diferentes contextos educativos (locales y globales), para cualificar los procesos formativos en escenarios diversos, desde una dimensión histórico-social de las subjetividades. Proyecta acciones educativas y pedagógicas en el marco de contextos educativos diversos para el mejoramiento de la calidad educativa, desde la perspectiva del tacto pedagógico y la construcción social y colaborativa del conocimiento. Formula y desarrolla proyectos de investigación en los cuales el objeto de estudio esté articulado a los contextos de desempeño, para transformarlos desde el pensamiento situado y la producción de conocimiento.

A quién va dirigido

Docentes en todos los niveles del sistema educativo colombiano Profesionales de diferentes disciplinas con interés en la docencia.

Requisitos

Además de la aprobación de las asignaturas,se debe cumplir con: Requisito de segunda lengua, pasantía internacional, publicaciones indexadas y tesis individual. Aprobar la Tesis y la disertación en los términos señalados en el reglamento. Publicación parcial de uno o varios artículos, producto de la investigación doctoral, en una revista nacional o internacional indexada. Constancia de asistencia a los coloquios correspondientes y presentar acta de su Candidatura al Doctorado.

Temario completo de este curso

Semestre 1

Ética y política

Contexto socioeducativo

Problematización I

Investigación educativa I

Semestre 2

Electiva CBFH

Optativa

Problematización II

Investigación educativa

Semestre 3

Electiva CBFH

Problematización III

Investigación educativa

Semestre 4

Práctica/Pasantía

Investigación educativa

Candidatura

Semestre 5

Tesis

Semestre 6

Tesis

Semestre 7

Tesis

Semestre 8

Tesis

Ver más