¿Qué quieres aprender?

Doctorado en Derecho

Doctorado en Derecho

Universidad Externado de Colombia

Doctorado presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 3 Años

El programa de doctorado constituye el más alto grado de formación universitaria en cualquier área del conocimiento. El Doctorado en Derecho de la Universidad Externado de Colombia consolida la vocación investigativa de esta Casa de Estudios.

Con sus más de 130 docentes doctores en derecho, egresados de prestigiosas universidades europeas y sus 17 grupos de investigación jurídica, reconocidos por Colciencias, sumados a los más de 90 títulos jurídicos que la editorial de la Universidad publica anualmente y cuya calidad es ampliamente reconocida, la Universidad está preparada para ofrecer esta formación destinada a quienes buscan desarrollar su vocación investigativa y universitaria.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

El objetivo fundamental del programa es la formación integral de investigadores y docentes del más alto nivel, con capacidad para abordar científicamente los problemas teóricos y prácticos del derecho que plantea la moderna sociedad heterogénea y pluralista, con el propósito de contribuir al conocimiento científico en el ámbito del derecho y, por ende, al proceso de consolidación de una comunidad académica nacional que deberá ocupar un lugar en la comunidad científica internacional. El doctorado forma investigadores con un sólido bagaje intelectual y cultural, fundado en el sentido crítico, la actitud tolerante, el respeto de la diversidad, de la libertad y de los derechos fundamentales. Los egresados están en capacidad no solo de dominar la técnica jurídica sino de comprender los problemas y demandas de la realidad del país. Este programa es el resultado de la vasta experiencia intelectual y docente adquirida por la Facultad de Derecho del Externado a lo largo de 133 años, de la calidad de su planta docente y de los numerosos y activos convenios de cooperación académica suscritos con las mejores universidades del mundo, entre otras cualidades que la han distinguido.

A quién va dirigido

Pionera en el país de la formación doctoral en derecho, con más de 20 años de experiencia, la Universidad Externado busca forjar con este programa una nueva generación de docentes e investigadores universitarios, que le den sustento teórico a los aportes de esas varias generaciones de juristas que en Colombia se han formado en la práctica y en el ejercicio de la profesión. Así, la tesis doctoral, experiencia científica y momento culminante de este proceso de formación es en realidad la carta de presentación del egresado ante la comunidad científica nacional e internacional.

Requisitos

Podrán matricularse al Programa de Doctorado los aspirantes que aprueben la entrevista de admisión. Para poder acceder a la entrevista el aspirante deberá inscribirse previamente, dentro la oportunidad señalada, en la oficina de admisiones de la Universidad; para el efecto deberá: 1. Tener título profesional de abogado otorgado por una universidad legalmente reconocida. 2. Cancelar el valor de la inscripción. 3. Diligenciar el formulario respectivo (únicamente por internet). 4. Presentar copia del diploma del acta de grado o de la tarjeta profesional correspondiente.

Temario completo de este curso

Malla Curricular

Primer Año
  • Historia del derecho
  • Teoría del Estado
  • Filosofía del derecho
  • Teoría del derecho y fundamentos del derecho privado
  • Sociología jurídica
  • Economía y derecho
  • Escuela doctoral
Segundo Año
  • Seminario especializado (electivo)
  • Seminario especializado (electivo)
  • Seminario especializado (electivo)
  • Escuela Doctoral
Tercer Año
  • Escuela Doctoral
  • Tesis
Ver más