¿Qué quieres aprender?

Doctorado en Ciencias Jurídicas UCA

Doctorado en Ciencias Jurídicas UCA

Pontificia Universidad Católica Argentina

Doctorado presencial

Buenos Aires (Argentina)


Precio a consultar

El Doctorado en Ciencias Jurídicas posee una modalidad de dictado semiestructurada. En todos los casos, los aspirantes deberán aprobar los seminarios de carácter obligatorio.

La Comisión Asesora orientará al doctorando, de acuerdo al tema de tesis, para que realice otros seminarios que se ofrezcan en la Facultad, en la Universidad o en otras Universidades, hasta abarcar una carga mínima de horas distribuidas en no menos de cuatro cuatrimestres.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Buenos Aires

Objetivos

El Doctorado en Ciencias Jurídicas comporta la culminación de la carrera universitaria y ello impone extremar el rigor de las exigencias para su otorgamiento. Al resultar una expresión jerarquizada de la investigación científica, su estructura debe responder a un desarrollo ordenado y sistemático que sirva a ese objetivo, poniéndose énfasis en la tesis doctoral a través de los cursos que cada doctorando debe realizar conforme sus antecedentes y la orientación de su tesis. Tiene la finalidad de formar investigadores y docentes universitarios de máximo nivel científico para que, abocados al estudio de un sector del conocimiento jurídico, contribuyan al desarrollo del Derecho, aporten con rigor y profundidad conclusiones originales, la solución de problemas de la realidad o la formulación de aspectos aún no incorporados al quehacer científico. El plan de estudios de modalidad “semiestructurada” tiene como centro o núcleo la misma tesis doctoral al habilitar la elección consensuada entre el aspirante y las autoridades del Doctorado, de los distintos cursos que se exigen a cada doctorando. El Doctorado en Ciencias Jurídicas, el primero en crearse en toda la Pontificia Universidad, se dicta de manera ininterrumpida desde el año 1960 y ha sido objeto de distintos reconocimientos y acreditaciones vigentes por parte de la CONEAU y demás organismos estatales (Resolución CONEAU nº 985/15).

Temario completo de este curso

Seminarios Obligatorios

  • Metodología de la Investigación Científica
  • Seminario de Filosofía y Teología
  • Principios Generales de Derecho Público y Privado

Seminarios Optativos

  • Seminario de Derecho Penal y ProcesalPenal
  • Temas relevantes del Derecho Administrativo actual y sus bases históricas y jurídicas
  • Cuestiones actuales del derecho de daños codificado
  • El contractualismo. Sus orígenes y desarrollo histórico. El contractualismo desde la literatura
  • El papel de la naturaleza en la concepción ciceroniana del ius y de la lex
  • Principios del derecho del trabajo
  • Problemas de justicia en la LiteraturaUniversal
Ver más