¿Qué quieres aprender?

Doctorado en Administración

Doctorado en Administración

Pontificia Universidad Católica Argentina

Doctorado presencial

Buenos Aires (Argentina)


Precio a consultar

El objetivo principal del Doctorado en Administración es el de estimular a los graduados de esta Facultad y de otras Públicas y Privadas formalmente reconocidas, en la profundización sistemática y creativa de su disciplina, especialmente a través de la investigación científica, desde una perspectiva exenta de todo propósito de profesionalización y en el más alto nivel académico. La importancia del título otorgado, de donde surgirán investigadores y docentes en Administración, requiere de una alta dedicación, preferiblemente de tiempo completo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Buenos Aires

Temario completo de este curso


Requisitos de Admisión
Podrán optar al título de Doctor en Administración:

1. Los Licenciados y Magister en Administración, y los Contadores Públicos egresados de esta Universidad;
2. Los graduados en Administración y de la carrera de Contador Público o similares de otras Universidades del país, nacionales, provinciales o privadas reconocidas, según planes de estudio equivalentes a los de esta Facultad con una duración no menor a los cuatro años y los egresados de Universidades extranjeras con título equivalente, cuya validez sea reconocida en el país. Plan de Estudios
El Doctorado en Administración comprenderá la aprobación de un ciclo de estudios de dos años de duración, estructurado sobre la base de un conjunto de materias y seminarios. Adicionalmente el alumno deberá aprobar una tesis doctoral a desarrollar luego de aprobado el último curso o seminario. El ciclo de estudios incluirá asignaturas que abarcarán las áreas de Metodología de la Investigación Científica, Teoría de la Administración, y materias relacionadas con la gestión empresarial.

La Facultad podrá aceptar que una parte del ciclo de estudios pueda cursarse en Universidades nacionales, oficiales o privadas formalmente reconocidas, o extranjeras de reconocido prestigio. En este caso el doctorando podrá solicitar, por nota dirigida al Director del Programa, las equivalencias correspondientes que deberán ser aprobadas por el Consejo Directivo mediante resolución fundada unánime.

El cursado de las materias y seminarios supone que el alumno domina la lectura del inglés técnico, así como el dominio de la lengua castellana en el caso de candidatos extranjeros de países de habla no castellana.

Aprobado el ciclo de estudios obligatorio del Doctorado, los doctorandos deberán proponer el plan de tesis. Cumplido este requisito el Director del Programa propondrá al Consejo Directivo la designación del Director de Tesis con acuerdo del alumno. El Director de Tesis deberá tener un rango académico mínimo de Profesor Titular de esta Universidad con antecedentes académicos reconocidos, sin perjuicio de las excepciones que por resolución fundada adopte el Consejo Directivo con no menos de dos tercios (2/3) de los votos de sus integrantes. En el caso de que el doctorando deseare elegir como Director de Tesis a un Profesor ajeno a esta Universidad se requerirá el consentimiento expreso del Consejo Directivo, el que a su vez podrá designar un Director Asociado que colaborará con el Director de Tesis en la orientación y supervisión del doctorando en el desarrollo de su tesis.

a) Ciclo Estructurado
36 hs. Seminario sobre Metodología de la Investigación Científica
36 hs. Teoría de la Administración General
36 hs. Teoría de la Administración Avanzada
36 hs. Aspectos Antropológicos y Eticos de la Administración
36 hs. Gobierno de las Organizaciones
36 hs. Seminario Filosófico-Teológico (referido al saber de las ciencias económicas)

b) Ciclo Personalizado
El Doctorando en Administración deberá cursar dos seminarios elegidos del siguiente menú que propondrá la Universidad y que será actualizado periódicamente:

36 hs. Finanzas Internacionales
36 hs. Análisis Multivariado
36 hs. Doctrina Social: Economía y Empresa
36 hs. Manejo del Conocimiento e Innovación
40 hs. Strategies for The Americas
(a dictarse cada año en la Sloan School of Management -MIT- en Boston, Estados Unidos, de acuerdo con las pautas del convenio respectivo)
La tesis doctoral, que el alumno deberá aprobar, consistirá en un trabajo científico de carácter puro o aplicado, que importe una contribución original e inédita para el conocimiento en el campo de la economía. La misma será realizada bajo la orientación de un Director de Tesis, con ajuste al rigor de las exigencias propias de la jerarquía del título y a los criterios de la Universidad. La Facultad previo dictamen del Consejo Directivo, podrá aceptar que parte de la investigación de la tesis doctoral pueda desarrollarse en universidades nacionales, oficiales o privadas formalmente reconocidas, o extranjeras de reconocido prestigio.

Duración: 2 años
Título: DOCTOR EN ADMINISTRACION

Carrera acreditada por la CONEAU, Res. 669/04

Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Ver más