¿Qué quieres aprender?

Fundamentos de los Servicios de Dominio de Active Directory

Fundamentos de los Servicios de Dominio de Active Directory

Udemy

Curso online


20

Este es un curso introductorio a la administración de Windows Server y  del entorno de red usando la herramienta de servicios de directorio que permite la gestión de usuarios y equipos dentro de la red, la asignación de permisos e implementación de política, usando tecnología Microsoft.

Active Directory (AD)  es el término que usa Microsoft cuando se refiere a la implementación de servicio de directorio a una red de computadoras. Para hacerlo se usan distintos protocolos, como DNS, LDAP, DHCP y Kerberos. Este es un servicio establecido en uno o varios servidores en los que se crean objetos como usuarios, grupos o equipos con el objetivo de poder administrar los inicios de sesión en los equipos que están conectados a la red. En este curso el alumno aprenderá todo lo necesario para poder aprovechar estas herramientas.

Este Curso de Active Directory está dirigido tanto a todo aquel que desee ser administrador o arquitecto de red, que tengan el objetivo de diseñar y gestionar una infraestructura de servicios de dominio Active Directory usando Windows Server. El curso permite al alumno aprender y comprender los conceptos esenciales para que pueda usar las mejores prácticas y conocer e implementar los elementos de la estructura del Active Directory, como es el caso de los dominios, los árboles, los bosques, unidades organizativas y la creación y configuración de los objetos de las directivas de grupos (como el uso de la consola GPMC  y su análisis, delegación y más. También hablamos sobre como monitorear el rendimiento del servidor, administración de discos y roles básicos de administración de infraestructura de red como lo son el DNS y el DHCP.

¿Para quién es este curso?

Estudiantes que desean iniciarse en el conocimiento de Windows Server

Administradores y arquitectos de red que tengan el objetivo de diseñar y gestionar una infraestructura de servicios de dominio Active Directory usando Windows Server.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Agregar roles y características al servidor Aprende cómo implementar y configurar los Servicios de dominio de Active Directory (AD DS) Creación de Usuarios y Grupos Comprender e Implementar permisos Creación y Delegación de la Administración de Unidades Organizativas Comprender e Implementar directivas de grupo Heredar y Forzar Directivas de Grupo Agregar herramientas administrativas a Windows 10

A quién va dirigido

Estudiantes que desean iniciarse en el conocimiento de Windows Server Administradores y arquitectos de red que tengan el objetivo de diseñar y gestionar una infraestructura de servicios de dominio Active Directory usando Windows Server.

Requisitos

Conocimientos básicos del Sistema Operativo Windows Conocimientos básicos de direccionamiento IP Contar con herramientas de virtualización en su equipo de trabajo

Temario completo de este curso

Contenido del curso
¿Que son los servicios de dominio de Active Directory?
Agregando la Característica de Hyper-V a Windows 10
Configuración del ambiente virtual para las demostraciones
Cambiar nombre al Equipo y asignar IP estática
Direcciones IP Version 4
Agregando el Rol de Activde Directory Servicios de Dominio
Promoviendo el Servidor a Controlador de Dominio
Unir equipos de trabajo al dominio
Creación de Usuarios y Grupos
Creación de Objetos a través de símbolos del sistema y PowerShell
Asignación de Permisos
Ejercicio de Asignación de Permisos
Creación de Unidades Organizativas
Introducción a las directivas de grupo
Conociendo la Ventana de Administración de Directivas de Grupo
Aplicando una directiva de grupo
Forzar una directiva de grupo
Delegando el control de una UO y Agregando Herramientas Administrativas a Win 10
Bloquear una aplicación usando directiva de grupo
Ejecutar un script de inicio de sesión con directivas
Instalación de Software a través de una directiva
Administrador de Equipos y Monitoreo del servidor
Administración de Discos (parte 1)
Administración de Discos (parte 2)
¿Para qué sirve el DNS?
Ver más