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Master Programación Android Firebase (Aprende con Juegos 2D)

Master Programación Android Firebase (Aprende con Juegos 2D)

Udemy

Curso online


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¡ En este curso vamos a enseñar como crear 2 juegos en Android desde cero y paso a paso !

La primera parte del curso, se compone de una introducción y presentación del curso. Veremos:

Presentación del curso. Podrás tener una idea de como exprimir este curso y algunos consejos sobre la plataforma Udemy.

Entorno de desarrollo. Aquí mostramos cómo descargar e instalar el entorno de desarrollo Android en Windows y Mac, algunos trucos sobre este IDE y haremos un hello world en Android.

Conceptos básicos Android. Aprenderás conceptos básicos del mundo Android tales como: Activity, ciclos de vida, Constraint layout...

Solución de errores y Debug en Android. Saber el funcionamiento del depurador de errores de Android Studio es muy importante y te enseñamos cómo.

Duck Hunt Game. Excelente y clásico juego de cazar al pato. Aquí aprenderás todos los pasos desde 0 para crear este juego 2D adictivo que todos conocen. Al final de esta sección, habrás creado tú mismo el juego completo igual que mostramos en nuestro vídeo de presentación. Aprenderemos a usar recursos gráficos y las fuentes. Incluiremos ránking actualizado online.

TicTacToe. También conocido como el tres en raya, tres en línea, Triqui, Michi, Cuadritos, Gato...

Divertido juego que todo el mundo conoce y que seremos capaces de crearlo desde cero totalmente. Añadiremos conexión a la nube con Firebase, bases de datos en tiempo real, modo multijugador online, sistema de ránking dinámico, sistema de inteligencia para creación y emparejamiento de partidas online, animaciones espectaculares... Y cuando termines esta sección, tú habrás hecho esta app paso a paso.

Estos juegos son sencillos, puesto que este curso es una introducción al amplio y complejo mundo de los videojuegos, pero al mismo tiempo son adictivos y divertidos! Podrás aprender a crear partidas multi-jugadores, partidas online... ¿Te lo vas a perder?

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Desarrollo de juegos 2D en Android Conexión de apps con Google Firebase Programación Java para Android Desarrollo de aplicaciones Android Conexión a base de datos en la nube Conexión en tiempo real a base de datos y dispositivos Android

A quién va dirigido

Desarrolladores principiantes sin conocimientos en Android Desarrolladores experimentados en Android que quieran aprender a diseñar juegos 2D Estudiantes de programación interesados en Android Desarrolladores principiantes que quieran introducirse al mundo de los juegos en Android

Requisitos

Conexión a Internet Tener nociones de programación general, aunque el curso es de Android desde 0 Ganas de aprender

Temario completo de este curso

Contenido del curso...S01-CL01: Presentación del curso ...S01-CL02: Plataforma Udemy y cómo formular preguntas ...S01-CL03: Valoración del curso ...S01-CL04: Formato del curso (actualizaciones, estructura de las secciones, apps ...S01-CL05: Consejos para realizar el curso ...S02-CL01: Introducción a la sección ...S02-CL02: Instalación Android Studio MacOS ...S02-CL03: Instalación Android Studio Windows ...S02-CL04: Creación proyecto Hello World ...S02-CL05: Explicación estructura de proyecto Android ...S02-CL06: Características de Android Studio ...S02-CL07: Introducción al Gradle, SDKVersion, gestión librerías ...S02-CL08: Emuladores en Android Studio ...S02-CL09: Genymotion como alternativa de emulación ...S02-CL10: Probando aplicaciones en dispositivos físicos ...S03-CL01: Qué es un Activity ...S03-CL02: Ciclos de vida de un Activity ...S03-CL03: Referencias en Android (fichero R.java) ...S03-CL04: Intro a Constraint Layout - Básica ...S03-CL05: View Components ...S03-CL06: Variables en Java ...S03-CL07: Conexión de variable con View Component: findViewById ...S03-CL08: Controles de Entrada: Buttons ...S03-CL09: Evento Click ...S03-CL11: Controles de entrada: EditText ...S04-CL01: Introducción a la Depuración en Android Studio ...S04-CL02: Breakpoints y ejecución paso a paso ...S04-CL03: Excepciones y localización de errores ...S04-CL04: Gradle sync y solución de error con fichero R.java. ...S05-CL02: Creación del proyecto: DuckHunt ...S05-CL03: Diseño LoginActivity ...S05-CL04: Programación LoginActivity ...S05-CL05: Diseño GameActivity ...S05-CL06: Juego: mostrar nombre de usuario ...S05-CL07: Juego: personalizando fuente ...S05-CL08: Juego: click sobre el pato ...S05-CL09: Juego: movimiento aleatorio del pato ...S05-CL10: Juego: cuenta atrás ...S05-CL11: Juego: gestión GAME OVER ...S05-CL12: Juego: gestión reinicio del juego ...S05-CL13: Introducción a Firebase ...S05-CL14: Configuración de Firebase ...S05-CL15: Firestore: creación de base de datos ...S05-CL16: Firestore: conexión e inserción de nuevo usuario ...S05-CL17: Firestore: edición de puntuación de usuario ...S05-CL18: Ranking: fragment list ...S05-CL19: Ranking: Adapter ...S05-CL20: Firestore: obtener lista de Ranking ...S05-CL21: Resultado final del juego ...S06-CL02: Creación del proyecto: TicTacToe ...S06-CL03: Diseño LoginActivity ...S06-CL04: Programación LoginActivity ...S06-CL05: Instalación Firebase Auth ...S06-CL06: Diseño RegistroActivity ...S06-CL07: Programación RegistroActivity ...S06-CL08: Implementación Firebase Auth en Registro ...S06-CL09: Implementación Firebase Auth en Login ...S06-CL10: Firestore: instalación y modelo User ...S06-CL11: Firestore: registro de usuarios ...S06-CL12: Gestión jugadas: diseño UI ...S06-CL13: Firestore: modelo Jugada ...S06-CL14: Casos de uso juego: diseño UI ...S06-CL15: Animaciones: librería Lottie ...S06-CL16: Firestore: buscar jugada libre ...S06-CL17: Firestore: crear nueva jugada ...S06-CL18: Firestore: esperar otro jugador ...S06-CL19: Animaciones: iniciar partida ...S06-CL20: Firestore: eliminar partida no iniciada ...S06-CL21: Firestore: evitar jugar con 1 jugador ...S06-CL22: GameActivity: diseño UI ...S06-CL23: GameActivity: inicializar juego ...S06-CL24: Firestore: obtener datos jugada ...S06-CL25: Firestore: obtener nombres jugadores ...S06-CL26: GameActivity: seleccionar casilla ...S06-CL27: Firestore: actualizar datos jugadas ...S06-CL28: GameActivity: actualizar UI ...S06-CL29: GameActivity: comprobar solución ...S06-CL30: GameActivity: Diálogo GameOver ...S06-CL31: GameActivity: Casos de GameOver ...S06-CL32: Firestore: actualización de puntos usuarios ...
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