¿Qué quieres aprender?

Aprender a escribir a los 4: Método Doman en Preescolar

Aprender a escribir a los 4: Método Doman en Preescolar

Udemy

Curso online


20

¿Es posible y deseable enseñar a los niños pequeños a leer y a escribir, mucho antes de que lleguen a la escuela? En este curso aprenderás los cómo, por qué, para qué de la escritura temprana, usando el método Doman adaptado al aula preescolar.

Este curso es la continuación del taller "Aprender a Leer a los 3", disponible también en UDEMY. Como requisito, los participantes deberán haber cursado preferentemente este programa con anterioridad, o, en todo caso, haber leído el libro "Aprender a leer a los 3"de Elisa Guerra, y/o "Cómo enseñar a leer a su bebé" de Glenn Doman. Este curso parte de las bases pedagógicas adquiridas en el taller de lectura temprana.

El curso consta de 43 sesiones divididas en siete módulos. 99% del material se presenta en video. Incluye demostraciones prácticas y consejos sobre actividades y evaluación.

Dirigido principalmente a profesionales de la educación, el curso presenta una nueva aproximación hacia la enseñanza de la lectura y la escritura, que no sólo es gozosa y agradable para niños y docentes, sino que aprovecha el enorme potencial de aprendizaje de los más pequeños.

¿Para quién es este curso?

El curso está dirigido principalmente a docentes de educación inicial, preescolar o primaria baja, así como a profesionales de la educación, psicología, pedagogía o personas interesadas en el proceso de adquisición de la lectura y la escritura, y a todos aquellos que trabajen con niños pequeños.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocerás las bases neuropedagógicas de la escritura, cómo formar escritores en lugar de escribientes, por qué y para qué iniciar la enseñanza de la escritura a los cuatro años o antes. Al terminar el curso, padres y docentes serán capaces de aplicar un programa de escritura temprana con niños pequeños en el aula o el hogar. Se incluyen sugerencias prácticas, demostraciones en video, alternativas a las "planas" y recomendaciones de bibliografía complementaria.

A quién va dirigido

El curso está dirigido principalmente a docentes de educación inicial, preescolar o primaria baja, así como a profesionales de la educación, psicología, pedagogía o personas interesadas en el proceso de adquisición de la lectura y la escritura, y a todos aquellos que trabajen con niños pequeños.

Requisitos

Es necesario haber completado con anterioridad el curso "Aprender a Leer a los 3: Método Doman en Preescolar" o por lo menos, haber leído el libro del mismo nombre.

Temario completo de este curso

Contenido del curso...Introducción ...Cómo está organizado este curso ...Recursos adicionales ...Lectura y Escritura: Dos procesos ...¿Cuántos escritores hay? ...¿Qué es escribir bien? ...Componentes de la buena escritura ...Algo estamos haciendo mal ...¿Por qué enseñar a escribir antes de los 6 años? ...Hemos confundido aprendizaje con educación ...Volar: el mito de la desesperanza ...Volar: El marco de riesgo ...Prepárate para volar ...Aterrizando la analogía ...Plan de vuelo: Lectura y escritura ...Video ...Actitud ante la escritura ...Paso 1: Aprender a leer ...Camila lee (4 años) ...Paso 2: Armado de palabras / frases ...Demo: Armado de frases ...Paso 3: Remarcado ...Presentación de dinámica: La isla del tesoro ...Realización de la dinámica ...Socialización de la experiencia ...Lateralidad ...Cuándo y cómo corregir ...El papel del desarrollo neuromotor ...Paso 4: Calcado ...Paso 5: Copiado ...Demo: Danna lee y escribe (4 años) ...Comentarios sobre la demostración ...Paso 6: Escritura independiente ...Escritura creativa: Paso cero ...Enseñanza del abecedario ...Tipo de letra ...Direccionalidad de la escritura ...Segmentación del texto ...Ubicación espacial ...Lectura y Escritura en Finlandia ...Preguntas sobre la escritura temprana ...La presión de los padres ...
Ver más