¿Qué quieres aprender?

CONTABILIDAD Y RELACIÓN DE LA EMPRESA CON LAS ENTIDADES FINANCIERAS

CONTABILIDAD Y RELACIÓN DE LA EMPRESA CON LAS ENTIDADES FINANCIERAS

Formación Integral y Desarrollo Empresarial FIDE

Carrera universitaria online

Descuento Lectiva
214 € 117

Las entidades financieras como los bancos, cajas o cooperativas de ahorro no dejan de ser proveedores de bienes (dinero) y servicios para la empresa, y en ocasiones, también clientes cuando captan sus fondos a cambio del pago de unos intereses. Esta relación se basa en un proceso que se extiende en el tiempo. En este diploma se abordarán las operaciones que realizan a diario las empresas con las entidades financieras.

Conscientes de ello, se ha programado el presente diplomado en CONTABILIDAD Y RELACIÓN DE LA EMPRESA CON LAS ENTIDADES FINANCIERAS, con el aval académico de universidades e instituciones académicas de prestigio.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Profundizar los conocimientos del participante en lo que respecta a los aspectos contables y financieros, que conduzcan a tomar decisiones acertadas en términos de inversiones, financiamiento y medios de pago, que no afecte el funcionamiento adecuado de la empresa así como su relación con las entidades financieras.

A quién va dirigido

Concebido para jefes de contabilidad, contadores independientes, auxiliares contables, consultores, analistas y asesores financieros y gerentes no financieros pero que poseen conocimientos básicos de contabilidad y finanzas.

Requisitos

Estudios a nivel técnico o superior (concluido, inconcluso o cursando) o constancia de experiencia laboral mínima de un año.

Temario completo de este curso

Módulo I: Contabilidad en la gestión empresarial Capítulo 1. Rol de la Contabilidad en la Gestión Empresarial Capítulo 2. ¿Cómo se desarrolla el Proceso Contable? Capítulo 3. Los Libros en la Actividad Contable Capítulo 4. Al interior de los Libros y Registros Contables Capítulo 5. Los Estados Financieros Capítulo 6. Regímenes Tributarios Módulo II: Operaciones y contratos bancario Capítulo 1. Aspectos Generales de los Contratos Bancarios Capítulo 2. Facultades de Regulación en Intervención en Instituciones Financieras Capítulo 3. Operaciones Bancarias Capítulo 4. Depósitos Bancarios Capítulo 5. Emisión de Obligaciones y Redescuento Capítulo 6. Crédito Documentario Capítulo 7. Descuento y Factorial Capítulo 8. Fiducia Mercantil o Fideicomiso Capítulo 9. Titularizan de Activos Capítulo 10. Tasa de Intereses Módulo III: Causales de descalificación como sujeto de crédito Capítulo 1. Créditos Castigados, en Cobranza Judicial, Vencidos o Re financiados Capítulo 2. Clasificación en la Central de la SBS Capítulo 3. Cuentas Corrientes y Tarjetas de Crédito Anuladas Capítulo 4. Protesto de Pagarés o Letras de Cambio sin aclarar Capítulo 5. Representantes Legales con Malas Referencias Comerciales, Antecedentes Penales o Requisitorias Policiales
Ver más