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Gamificación: qué es y cómo hacerla

Gamificación: qué es y cómo hacerla

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Gamification no es un videojuego.

Gamification es la utilización de técnicas de motivación basadas en el diseño de juegos para mejorar el rendimiento en el trabajo, los negocios, la salud y la educación, y para inducir cambios de comportamiento positivos. Áreas que tradicionalmente se consideran tediosas pueden volverse estimulantes. En algunos casos, la mejora del rendimiento alcanza hasta el 70 por ciento.

Un sistema gamificado utiliza tecnología electrónica (smartphones, web) pero también se puede implementar con herramientas analógicas (papel, fichas, dados).

Gamification es una de las tecnologías más importantes del siglo. No se trata de crear un videojuego, sino del uso de teoría y herramientas lúdicas.

Mediante un sistema gamificado es posible, por ejemplo, incrementar la lectura en una biblioteca, tornar divertida una clase de historia o matemáticas, incentivar el ejercicio físico, aumentar las ventas de un producto, mejorar las finanzas personales, o elevar la calidad de vida del personal de una empresa, lo que a su vez se traduce en un mayor rendimiento laboral.

¿Para quién es este curso?

Este curso se orienta a profesionales y no profesionales del marketing, empresarios, comerciantes, educadores de nivel primario, secundario, terciario y universitario, productores audiovisuales, desarrolladores de software utilitario y videojuegos, community managers, publicistas, game designers y entusiastas del diseño en general.

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Objetivos

Luego del curso, sabrás cómo diseñar un sistema gamificado para cualquier tipo de actividad, por ejemplo negocios, educación y salud. Harás gamificación externa para aumentar el rendimiento comercial de una marca, producto o servicio. Harás gamificación interna para mejorar la calidad de vida de los recursos humanos de una empresa, y por tanto aumentar su eficiencia. Harás gamificación para el cambio de comportamiento en casos que involucran la salud, la educación o el cuidado de las finanzas personales, entre otras posibilidades. El sistema gamificado, luego de ser planificado y diseñado, podrá ser desarrollado por programadores y artistas que seguirán tus indicaciones. Podrás ofrecer el servicio de gamificación a una empresa, o hacerlo para la tuya, y extender el sistema en base al análisis de las métricas. Podrás aumentar el rendimiento de la actividad que gamifiques hasta un 70%. ¡BONUS! Entenderás cómo gamificar la enseñanza para que tus estudiantes aprendan motivados intrínsecamente.

A quién va dirigido

Este curso se orienta a profesionales y no profesionales del marketing, empresarios, comerciantes, educadores de nivel primario, secundario, terciario y universitario, productores audiovisuales, desarrolladores de software utilitario y videojuegos, community managers, publicistas, game designers y entusiastas del diseño en general.

Requisitos

Ningún requerimiento especial. ¡Pero sí ganas de aprender algo increíble!

Temario completo de este curso

Contenido del curso...Introducción ...Coerción y juego ...Loyalty Marketing ...Tecnologías lúdicas ...Condiciones del sistema ...Tipos de gamificación ...Casos de éxito ...Psicología conductual ...La estructura lúdica ...Pasos en el desarrollo del sistema ...Fundamentos de la gamificación ...El avatar ...Perfil estándar ...Perfil gamificado ...Sistemas de recompensas ...PBL ...SAPS ...Modelo de Bartle ...Modelo de Bartle: verbos sociales ...Desafíos y misiones ...Desafíos y misiones: Evolución del usuario ...Personalidades y acciones en sincronía ...Flow y abordaje del sistema ...Filosofía de trabajo y extensión del sistema ...Diseño del sistema gamificado ...Gamification Concept ...System Proposal ...Derechos de uso y aspectos legales ...Elevator Pitch ...Aplicación de la gamificación en los sistemas educativos ...Herramientas para educar a través de sistemas lúdicos ...Uso de videojuegos en el aula ...El caso de Carmen Sandiego y lo que aprendimos ...
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