¿Qué quieres aprender?

GESTION Y CONTROL DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA

GESTION Y CONTROL DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERÍA

Formación Integral y Desarrollo Empresarial FIDE

Carrera universitaria online

Descuento Lectiva
480 € 264
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Desarrollar en el Profesional de Enfermería habilidades gerenciales con alto nivel de competencia característicos de los diferentes escenarios de la atención en salud mediante los procesos de acreditación en calidad.

A quién va dirigido

El Programa Académico en Gestión y Control de los Servicios de Enfermería, va dirigido a Profesionales de Enfermería que se desempeñan en el ámbito de la Administración de Servicios Clínicos, en Áreas Administrativas de Instituciones de Salud o a profesionales de áreas clínicas que busquen adquirir las habilidades necesarias para acceder a esos cargos.

Requisitos

Estudios a nivel superior (concluido o últimos ciclos) en la carrera de Ciencias de la Salud.

Temario completo de este curso

Módulo I Administración y comunicación en los servicios de enfermería. Capítulo 1. Origen del Pensamiento Administrativo Capítulo 2. Responsabilidad Social y Legislación en Enfermería Capítulo 3. Proceso de Información y Comunicación de Enfermería en la Organización Sanitaria Capítulo 4. Instrumentos de la Comunicación Sanitaria Módulo II Planificación de los servicios de enfermería. Capítulo 1. Planeación Organizativa Capítulo 2. Planificación Estratégica en Salud Capítulo 3. Planificación Sanitaria en la Profesión de Enfermería Capítulo 4. Elaboración del Plan Estratégico para el Servicio de Enfermería Módulo III Estructura y organización de los servicios de enfermería. Capítulo 1. La Organización Sanitaria Capítulo 2. La Organización del Hospital y el Servicio de Enfermería Capítulo 3. Funciones del Personal de Enfermería Módulo IV Epidemiología hospitalaria y control de infecciones nosocomiales. Capítulo 1. Marco Conceptual de Bioseguridad Capítulo 2. Manejo de Residuos Patogénicos y Hospitalarios Capítulo 3. Bioseguridad en el Hospital Capítulo 4. Normas para el Control de Infecciones Hospitalarias Capítulo 5. Normas para el Caso de Accidentes de Trabajo Módulo V Dirección de los servicios de enfermería para la toma de decisiones. Capítulo 1. Proceso de Resolución de Problemas Capítulo 2. Proceso de Toma de Decisiones Capítulo 3. Administración del Cambio, el Conflicto, la Persuasión y la Negociación Capítulo 4. Aspectos Éticos en la Toma de Decisiones Módulo VI Evaluación y control en los servicios de enfermería. Capítulo 1. Supervisión y Evaluación de Recursos Humanos en Enfermería Capítulo 2. Establecimiento y Conservación del Ambiente Físico y Humano Capítulo 3. Instrumentos de la Administración Capítulo 4. Técnicas de la Administración Curso libre Ética, deontología profesional y valores en enfermería. Capítulo 1. Ética y Enfermería Capítulo 2. Bioética Capítulo 3. Relación Enfermera-Paciente Capítulo 4. Secreto Profesional Capítulo 5. Consentimiento Informado Capítulo 6. Derechos Humanos y Salud Capítulo 7. Enfermería frente a la Muerte Capítulo 8. Dilema Éticos en la Enfermería
Ver más