¿Qué quieres aprender?

Narrativa interactiva y guión no lineal para vídeo juegos

Narrativa interactiva y guión no lineal para vídeo juegos

Udemy

Curso online


20

Guión no lineal, interactivo.

Videojuegos, audiovisual (cine, TV, web), transmedia. Industrias que cuentan historias interactivas, donde el espectador ya no se limita a mirar, también participa. Los nuevos formatos que exige el mundo del entretenimiento.

Durante el curso vemos teoría narrativa y enseñamos a diseñar y escribir guiones interactivos e hiperficciones.

Podés ver las clases grabadas cuando quieras y a tu ritmo. Una vez que comprás el curso, es tuyo para siempre.

Hablamos sobre narrativa formal, interactiva, emergente, digresión ludonarrativa, herramientas de software y otros temas relacionados a la generación de contenidos para videojuegos, la industria audiovisual y las producciones transmedia.

TEMARIO

El rol del narrador interactivo.

Tipos de narrativa interactiva.

Estructuras de progreso narrativo.

Multitramas.

Game Spine, Golden Path.

Breacrumbing, funneling.

Control autoral.

Finales múltiples.

Identificación de vehículos narrativos.

Formatos de entrega.

Proceso de escritura sugerido.

Digresión ludonarrativa.

Combinando narrativa con gameplay.

Librojuegos.

Guión clásico versus interactivo.

Hiperficciones.

Guión para videojuegos.

Producción de voz.

Formatos efímeros.

Twitter Storytelling.

Software de edición.

¿Para quién es este curso?

Dirigido a entusiastas del vídeo juego, cine, TV y demás formatos que demandan la participación del público.

Escritores novatos y profesionales que quieren expandir su oferta laboral.

Guionistas de formatos clásicos como cine y TV.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aprenderás sobre estructuras narrativas participativas, que te sirven para escribir historias y guiones para vídeo juegos, cine y TV interactiva. NO aprenderás al detalle a escribir historias y guiones clásicos (lineales) como los de la literatura estándar. SI aprenderás a escribir historias interactivas. Veremos las diferencias entre narrativa formal, narrativa emergente, narrativa interactiva e historia interactiva, con ejemplos y técnicas para diseñarlas. Aprenderás a combinar correctamente el gameplay con la narrativa de un vídeo juego. Veremos herramientas para escritores que sirven para crear narrativa interactiva. Analizaremos casos de estudio, donde la narrativa se ramifica y admite que el público tome decisiones y altere la historia. Exploraremos los juegos de rol, los librojuegos, y géneros del vídeo juego como las aventuras gráficas y las novelas visuales. Aprendemos sobre estructuras narrativas de progresión, personajes interactivos, «branching», producción y control autoral. Podrás identificar los vehículos narrativos y elegir los más adecuados para desarrollar el guión de un producto interactivo. Guión para videojuegos. Localización. Producción de voz (voice-over). Diálogos de contenido intercambiable. Hiperficciones. Formatos efímeros. Twitter Storytelling. Aprenderás sobre el Spine, Golden Path. Breadcrumbing, Funneling.

A quién va dirigido

Dirigido a entusiastas del vídeo juego, cine, TV y demás formatos que demandan la participación del público. Escritores novatos y profesionales que quieren expandir su oferta laboral. Guionistas de formatos clásicos como cine y TV.

Requisitos

Sin requisitos, excepto pasión por explorar nuevas formas de crear contenidos.

Temario completo de este curso

Contenido del curso...Los formatos participativos ...La estructura lúdica y la narrativa ...El lenguaje del videojuego ...Las tareas del narrador interactivo ...Narrativa e historia ...La estructura dramática ...Storytellers & Storybuilders ...Análisis y estructuras de progreso narrativo ...Tipos de narrativa interactiva I ...Multitramas ...Juegos de rol y librojuegos ...Clase #12: Tipos de narrativa interactiva II ...Game Spine & Golden Path ...Breadcrumbing & funneling ...Vehículos narrativos ...Personajes interactivos ...Fusión de dos mundos ...Un caso de estudio: Quantum Break ...Control autoral ...Estrategia narratológica ...Proceso de escritura sugerido ...Guión clásico para cine y TV ...Guión para videojuegos ...El guionista y la comunicación ...Localización ...Producción de voz ...Hiperficciones ...Formatos efímeros ...El Camino del Escritor ...
Ver más