Guión no lineal, interactivo.
Videojuegos, audiovisual (cine, TV, web), transmedia. Industrias que cuentan historias interactivas, donde el espectador ya no se limita a mirar, también participa. Los nuevos formatos que exige el mundo del entretenimiento.
Durante el curso vemos teoría narrativa y enseñamos a diseñar y escribir guiones interactivos e hiperficciones.
Podés ver las clases grabadas cuando quieras y a tu ritmo. Una vez que comprás el curso, es tuyo para siempre.
Hablamos sobre narrativa formal, interactiva, emergente, digresión ludonarrativa, herramientas de software y otros temas relacionados a la generación de contenidos para videojuegos, la industria audiovisual y las producciones transmedia.
TEMARIO
El rol del narrador interactivo.
Tipos de narrativa interactiva.
Estructuras de progreso narrativo.
Multitramas.
Game Spine, Golden Path.
Breacrumbing, funneling.
Control autoral.
Finales múltiples.
Identificación de vehículos narrativos.
Formatos de entrega.
Proceso de escritura sugerido.
Digresión ludonarrativa.
Combinando narrativa con gameplay.
Librojuegos.
Guión clásico versus interactivo.
Hiperficciones.
Guión para videojuegos.
Producción de voz.
Formatos efímeros.
Twitter Storytelling.
Software de edición.
¿Para quién es este curso?
Dirigido a entusiastas del vídeo juego, cine, TV y demás formatos que demandan la participación del público.
Escritores novatos y profesionales que quieren expandir su oferta laboral.
Guionistas de formatos clásicos como cine y TV.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Objetivos
Aprenderás sobre estructuras narrativas participativas, que te sirven para escribir historias y guiones para vídeo juegos, cine y TV interactiva. NO aprenderás al detalle a escribir historias y guiones clásicos (lineales) como los de la literatura estándar. SI aprenderás a escribir historias interactivas. Veremos las diferencias entre narrativa formal, narrativa emergente, narrativa interactiva e historia interactiva, con ejemplos y técnicas para diseñarlas. Aprenderás a combinar correctamente el gameplay con la narrativa de un vídeo juego. Veremos herramientas para escritores que sirven para crear narrativa interactiva. Analizaremos casos de estudio, donde la narrativa se ramifica y admite que el público tome decisiones y altere la historia. Exploraremos los juegos de rol, los librojuegos, y géneros del vídeo juego como las aventuras gráficas y las novelas visuales. Aprendemos sobre estructuras narrativas de progresión, personajes interactivos, «branching», producción y control autoral. Podrás identificar los vehículos narrativos y elegir los más adecuados para desarrollar el guión de un producto interactivo. Guión para videojuegos. Localización. Producción de voz (voice-over). Diálogos de contenido intercambiable. Hiperficciones. Formatos efímeros. Twitter Storytelling. Aprenderás sobre el Spine, Golden Path. Breadcrumbing, Funneling.
A quién va dirigido
Dirigido a entusiastas del vídeo juego, cine, TV y demás formatos que demandan la participación del público. Escritores novatos y profesionales que quieren expandir su oferta laboral. Guionistas de formatos clásicos como cine y TV.
Requisitos
Sin requisitos, excepto pasión por explorar nuevas formas de crear contenidos.
Temario completo de este curso