¿Qué quieres aprender?

MEDICINA NATURAL Y ALTERNATIVA

MEDICINA NATURAL Y ALTERNATIVA

Formación Integral y Desarrollo Empresarial FIDE

Carrera universitaria online

Descuento Lectiva
480 € 264
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Brindar a los participantes conocimientos y fundamentos del naturismo, adquiriendo herramientas para actuar en equipo con otros profesionales de la salud en la solución de problemas, tanto de enfermedad como de prevención de la salud.

A quién va dirigido

El Programa Académico en Medicina Natural y Alternativa se ha concebido para Profesionales de Ciencias de la Salud interesados en el manejo de las principales áreas de la Medicina Natural y Alternativa.

Requisitos

Estudios a nivel superior (concluido o últimos ciclos) en la carrera de Ciencias de la Salud.

Temario completo de este curso

Módulo I Herbología y plantas medicinales Capítulo 1. Reseña Histórica Capítulo 2. La Ciencia de la Fitoterapia Capítulo 3. Las Plantas Medicinales Capítulo 4. Limitaciones en el uso de Plantas Medicinales Capítulo 5. Legislación y Protección Capítulo 6. Vademécum de Plantas Medicinales Módulo II Tratamientos naturistas Capítulo 1. Fitoterapia Capítulo 2. Interacciones de Plantas Medicinales, efectos secundarios y contraindicaciones Capítulo 3. Tratamientos y Terapias Naturales Capítulo 4. Enfermedades que deben ser tratadas por el médico Módulo III Elaboración de medicamentos naturistas Capítulo 1. Marco Legal Capítulo 2. Factores que intervienen en la Elaboración de Fitofármacos Capítulo 3. La Formulación y la Técnica Operatoria Módulo IV Dietética, principios de alimentación y nutrición Capítulo 1. Aspectos Generales de la Dietética y Salud Capítulo 2. Macronutrientes y Micronutrientes en los Alimentos Capítulo 3. La Dietoterapia Capítulo 4. Dietoterapia y las Enfermedades Módulo V Mente y cuerpo desde la perspectiva de la medicina natural Capítulo 1. Hablar de Salud Mental de una manera Natural Capítulo 2. Un Viaje al interior de la Anatomía General Capítulo 3. Una mirada a la Anatomía del Esqueleto Capítulo 4. Artrología Capítulo 5. Miología Módulo VI Otras terapias alternativas Capítulo 1. Terapias de Crecimiento Personal Capítulo 2. Técnicas Diagnósticas Capítulo 3. Terapias Corporales Capítulo 4. Terapias Energéticas Capítulo 5. Terapias Varias Capítulo 6. Terapias a fondo Curso libre Ética, deontología profesional y valores Capítulo 1. La Ética como estrategia de vida Capítulo 2. Valores, moralidad y las normas objetiva y subjetiva Capítulo 3. Empresa, persona y trabajo
Ver más