¿Qué quieres aprender?

Matemáticas y Estadística. (Plan a extinguir)

Matemáticas y Estadística. (Plan a extinguir)

Universidad Complutense de Madrid UCM

Carrera universitaria presencial

Madrid


Precio a consultar

Objetivos

Objetivos

Los objetivos del título de graduado en Matemáticas y Estadística para la formación de sus egresados son los siguientes:

Conocer la naturaleza, métodos y fines de la Estadística con un fundamento matemático riguroso.

Desarrollar las capacidades analíticas y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la Matemática y de la Estadística.

Capacitar para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la definición, planteamiento y resolución de problemas susceptibles de un tratamiento matemático-estadístico en contextos académicos y profesionales.

Reconocer la presencia de los fenómenos estocásticos en la en problemas presentes en diversas disciplinas (Economía, Salud, Administración,…).

Valorar la Estadística como instrumento imprescindible en la adquisición del conocimiento.

Preparar para posteriores estudios especializados, tanto en la misma disciplina como en cualquiera de las áreas de aplicación que precisan de herramientas y métodos estadísticos bien fundamentados.

Lograr el compromiso del estudiante con el autoaprendizaje como instrumento de desarrollo y responsabilidad profesional.

Proporcionar capacidad innovadora y de divulgación de los hallazgos científicos.

Posibilitar el acceso cualificado al mercado de trabajo en la Empresa, Administración e Industria en puestos con un nivel de responsabilidad medio-alto, así como en departamentos de I+D.

Respetar los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, según establece la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo.

Respetar y promocionar los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, según establece la Ley 51/2003 de 2 de diciembre.

Fomentar los valores propios de la cultura de la paz, los Derechos Humanos y los valores democráticos humanos como se establece en la Ley 27/2005 de 30 de noviembre. por medio de la...

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2020

Temario completo de este curso

Cuadro general de la estructura del plan de estudios Estructura de las Enseñanzas. Explicación general de la planificación del plan de estudios Estructura de las Enseñanzas. Explicación general de la planificación del plan de estudiosEstructura de las Enseñanzas. Explicación general de la planificación del plan de estudiosEstructura de las Enseñanzas. Explicación general de la planificación del plan de estudios Calendario de implantación del título En el curso 2013-14 finalizó la implantación del títuloEn el curso 2013-14 finalizó la implantación del títuloEn el curso 2013-14 finalizó la implantación del título Información general con la distribución de créditos en función del tipo de materia y número de créditos de las asignaturas Guía Docente | Oferta de OptatividadGuía Docente | Oferta de OptatividadGuía Docente | Oferta de OptatividadGuía DocenteOferta de OptatividadBreve descripción de los módulos o materias, su secuencia temporal y competencias asociadas a cada uno de los módulos o materias Módulos y Materias del Plan de EstudiosMódulos y Materias del Plan de EstudiosMódulos y Materias del Plan de EstudiosMódulos y Materias del Plan de EstudiosGuías docentes de las asignaturasVer el enlaceVer el enlaceVer el enlace Ver el enlaceVer el enlace Acuerdos o convenios de colaboración y programas de ayuda para el intercambio de estudiantes1) Intercambio y Movilidad de Estudiantes:Facultad de Matemáticas | UCM
2)Convenios UCM
3)Programas Europeos
1) Intercambio y Movilidad de Estudiantes:Facultad de Matemáticas | UCM
2)Convenios UCM
3)Programas Europeos
1) Intercambio y Movilidad de Estudiantes:Facultad de Matemáticas | UCM
2)Convenios UCM
3)Programas Europeos1) Intercambio y Movilidad de Estudiantes:Facultad de Matemáticas | UCM
2)Convenios UCM
3)Programas Europeos
Programas Europeos

Prácticas externas (convenios con entidades públicas o privadas, sistema de tutorías, sistemas de solicitud, criterios de adjudicación...) Información general sobre prácticas externas en la UCM Prácticas Curriculares de la Facultad de MatemáticasInformación general sobre prácticas externas en la UCMInformación general sobre prácticas externas en la UCM Información general sobre prácticas externas en la UCMInformación general sobre prácticas externas en la UCM Prácticas Curriculares de la Facultad de MatemáticasPrácticas Curriculares de la Facultad de MatemáticasPrácticas Curriculares de la Facultad de MatemáticasIngreso de estudiantes incluyendo planes de acogida o tutela Acogida de nuevos estudiantes:PIMAT (Proyecto Intégrate en Matemáticas)Acogida de nuevos estudiantes:PIMAT (Proyecto Intégrate en Matemáticas)Acogida de nuevos estudiantes:PIMAT (Proyecto Intégrate en Matemáticas)PIMAT (Proyecto Intégrate en MatemáticasTrabajo Fin de Grado La información general sobre los TFG está en el enlace La información general sobre los TFG está en el enlaceLa información general sobre los TFG está en el enlaceenlace
Ver más