¿Qué quieres aprender?

Máster en Sistemas de Información Geográfica

Máster en Sistemas de Información Geográfica

Universitat Politècnica de Catalunya.

Máster presencial

Barcelona


Precio a consultar

La aparición de nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha propiciado el desarrollo de nuevas aplicaciones y nuevas maneras de entender y gestionar nuestro entorno, con un gran impulso de todo lo relacionado con la localización, la movilidad, la mapificación temática, la gestión masiva de los datos (o Big Data) etc. La tecnología de los Sistemas de Información Geográfica puede ser utilizada para la gestión de los recursos e infraestructuras (redes eléctricas, carreteras ...), el marketing, la arqueología, la logística, la gestión de los activos inmobiliarios, equipamientos, la evaluación de impacto ambiental o la planificación urbana, protección civil, análisis de mercados, ... por citar algunos ejemplos.

El programa ofrece una sólida formación, capacitación en la solvencia técnica, conocimientos tecnológicos y operativos de los sistemas actuales, habilidades prácticas, experiencias que posibilitan el desarrollo de las competencias necesarias para desarrollar una carrera professional en el contexto del SIG.

Con el programa del Máster los titulados podrán ejercer diferentes funciones asociadas a estas tecnologías de la Información Geoespacial, tales como consultor de proyectos SIG, técnico SIG, analista, desarrollador de aplicaciones, coordinador de proyecto, responsable de proyectos SIG, etc. Es decir, el alumno estará capacitado para trabajar con las herramientas SIG, interpretar la información, analizarla y saber responder a las preguntas y a los retos que la información territorial le plantee.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2022

Objetivos

Adquirir habilidades prácticas en la utilización de las herramientas tecnológicas actuales. Capacidad de análisis espacial del territorio. Adquirir conocimientos para el diseño, la personalización y la implantación de un SIG. Ser capaz de interpretar la información espacial para poder tomar decisiones. Aportar soluciones a problemas de cualquier tipo: planificación, gestión territorial, medio ambiente ...

A quién va dirigido

Licenciados y diplomados de ámbitos sociales como economía, geografía, políticas, periodismo, ciencias sociales, arqueología, etc. Licenciados y diplomados de ámbitos científicos y tecnológicos como ciencias físicas y ambientales, biología, geología, topografía, geodesia, etc. Arquitectos e ingenieros técnicos. Ingenieros de caminos, canales y puertos e ingenieros técnicos de obra pública. Ingenieros industriales de diferentes especializaciones. Ingenieros de telecomunicaciones e informáticos y sus especialidades técnicas. Profesionales dedicados a la cooperación y el desarrollo. Profesionales del sector sanitario, agrícola, turístico, empresarial, etc. Técnicos de las áreas de gestión y administración del territorio, del ámbito público o privado. Responsables de negocio, directores de estrategia y emprendedores que quieran explorar nuevas oportunidades de negocio en este ámbito.

Temario completo de este curso

Plan de Estudio

Tecnologías SIG

Aplicaciones Medioambientales del SIG

Aplicaciones Territoriales del SIG

Fuentes y Organización de los Datos Geoespaciales. Su Explotación y Tendencias Emergentes

Mapas y Open Data: programación, organización y análisis de los Geodatos

SIG Open Data y Territorio

SIG Análisis Urbano: Datos Urbanos y Big Data

SIG: Estudios Medioambientales

Ver más