¿Qué quieres aprender?

Máster Modular en Calidad y Seguridad del Paciente

Máster Modular en Calidad y Seguridad del Paciente

Cursos FNN

Máster online


2.200

Duración : 12 Meses

Los Máster Modulares son programas formativos en el que el alumno recibe 4 diplomas: 3 cursos de expertos y un máster, a la finalización de los estudios y un total de 60 créditos ECTS. Además, con la matriculación en estos programas, CursosFnn publica el Trabajo Fin de Máster del alumno en la Revista Científica Digital Asdec, así como, la inscripción gratuita en un Congreso, para la presentación de dicho trabajo.

El curso aborda los principales aspectos de la atención al paciente crítico en las unidades de cuidados intensivos, realizando un especial hincapié en el papel de la enfermería en el mismo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer las características generales de la gestión sanitaria, el proceso administrativo y el sistema sanitario, analizando los diferentes modelos de financiación y las nuevas fórmulas de gestión sanitaria. Capacitar al alumnado en los conocimientos fundamentales sobre la gestión de la calidad asistencial, permitiendo conocer los principios de la mejora continua y de los distintos modelos a aplicar en las organizaciones sanitarias. Desarrollar las competencias del alumno/a, para implantar o desarrollar un modelo de calidad en su centro de trabajo, mejorando la asistencia prestada, incrementando la satisfacción del paciente y de los profesionales. Conocer las características fundamentales de la seguridad del paciente, analizando los distintos modelos existentes en las organizaciones sanitarias. Desarrollar las competencias del alumno/a, para implantar o desarrollar un modelo de seguridad del paciente en su centro de trabajo, mejorando la asistencia prestada, incrementando la satisfacción del paciente y de los profesionales. Analizar la legislación específica relacionada directamente con el entorno sanitario y especialmente con la seguridad del paciente y la calidad asistencial.

A quién va dirigido

Programa Modular de postgrado dirigido a profesionales sanitarios universitarios.

Requisitos

Un equipo informático que cuente al menos con las siguientes características: Conexión a internet. Una versión actualizada de navegador. Lector de archivos PDF. Un conocimiento básico de manejo informático y acceso a internet. Una cuenta de correo electrónico propia. Requisitos Administrativos: Formulario de Matriculación. Fotocopia del DNI (En vigor y visible completamente). Fotocopia titulación a la que va dirigido.

Temario completo de este curso

Experto en Calidad Asistencial:
Gestión Sanitaria.Calidad asistencial y la gestión por procesos.Modelos y normas de calidad.Herramientas prácticas de gestión.Experto en Seguridad del Paciente
Seguridad del paciente.Normas de Seguridad del paciente: UNE 179003:2013.Aspectos jurídicos de la calidad y seguridad en el paciente.Ética y bioética.Experto en Investigación en Ciencias de la Salud:
Metodología de Investigación en Ciencias de la Salud.Introducción a la evidencia científica.Principios de la bioestadística.Trabajo fin de máste
Ver más