¿Qué quieres aprender?

Instalación y Mantenimiento Redes de Fibra Óptica y FTTx: empalmes, conectorización ...

Instalación y Mantenimiento Redes de Fibra Óptica y FTTx: empalmes, conectorización y medidas

Bael Ingenieria

Curso presencial

Sevilla


590

Duración : 2 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sevilla

Objetivos

Conocer las normas de trabajo seguro para realizar empalmes y conectorización de fibras ópticas. Conocer los tipos de cable de fibra óptica y de conectores, las técnicas de preparación de cables y las técnicas de empalmes de fibra óptica. Realizar prácticas de pelado de cables y prácticas de realización de distintos tipos empalmes sobre elementos estándares.

A quién va dirigido

Capataces de obra, técnicos de mantenimiento, técnicos e instaladores de fibra óptica, responsables de calidad y certificación de obra y jefes de proyecto que quieran profundizar en el manejo de la fibra óptica.

Temario completo de este curso

Objetivos:

  • Conocer las normas de trabajo seguro para realizar empalmes y conectorización de fibras ópticas. Conocer los tipos de cable de fibra óptica y de conectores, las técnicas de preparación de cables y las técnicas de empalmes de fibra óptica.
  • Realizar prácticas de pelado de cables y prácticas de realización de distintos tipos empalmes sobre elementos estándares.
  • Realizar terminaciones de fibras ópticas con conectores y con empalmes sobre latiguillos (pigtails) preconectorizados y sobre bandejas de terminaciones.
  • Conocer los conceptos básicos de la luz y los principios básicos de la transmisión óptica.
  • Conocer cómo funciona el medidor de potencia y el OTDR.
  • Realizar medidas con fuente de luz, medidas de potencia y medidas con OTDR de un enlace de fibra óptica en maqueta.

Dirigido a:

  • Capataces de obra, técnicos de mantenimiento, técnicos e instaladores de fibra óptica, responsables de calidad y certificación de obra y jefes de proyecto que quieran profundizar en el manejo de la fibra óptica.
Ver más