¿Qué quieres aprender?

Máster en Modelado Digital de Producto

Máster en Modelado Digital de Producto

ESDESIGN Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Máster a distancia


Precio a consultar

¿Te interesa el diseño industrial? ¿Te gustaría ampliar tu formación en este ámbito? Si estás pensando en completar tu formación universitaria, este curso que Lectiva.com incorpora a su catálogo educativo te interesará.

La Escuela Superior de Diseño de Barcelona ha diseñado el plan de estudios del Máster en Desarrollo de Producto y Modelado Digital, que imparte en modalidad online.

Con esta formación aprenderás a planificar y gestionar proyectos y sabrás cómo planificarte para pasar de la idea al boceto y llevarlo a la realidad. También aprenderás a modelar figuras en 3D y superficies, y conocerás los distintos materiales y procesos de transformación.

Si quieres saber más sobre este curso, solicita información en esta página web. Contactaremos contigo con la mayor rapidez posible para dar respuesta a todas tus preguntas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Entender las necesidades de los usuarios, las propuestas que el mercado ofrece como alternativas y las tendencias socio-culturales, tecnológicas o económicas que influirán en el diseño de un producto. Asimilación de los procesos necesarios durante el diseño de un producto, para así poder planificar recursos, organizar equipos de trabajo y elaborar calendarios que se ajusten a las necesidades del proyecto. Calcular honorarios y presupuestos. Negociar contratos de confidencialidad y colaboración con las empresas. Obtener el conocimiento necesario de varias herramientas de diseño que permitan una correcta representación y comunicación de ideas. Se alcanzarán capacidades para el boceto de ideas, modelado 3D y realización de planos técnicos. Capacidad para afrontar la toma de decisiones durante el proceso de diseño, conociendo las consecuencias que estas acarrean sobre el proceso y el resultado final. Tener capacidad de anticipación para evitar problemas de producción y optimizar así los resultados del proceso de diseño. Disponer de las herramientas necesarias para poder adaptar el proceso de diseño a las necesidades del cliente y el producto. Conocer las técnicas de creatividad y análisis que permitan generar soluciones innovadoras.

A quién va dirigido

Este Máster se dirige a personas que cumplan el siguiente perfil: Graduados superiores en Diseño Product Managers Arquitectos Ingenieros en diseño Industrial Licenciados en Bellas Artes Emprendedores En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

Temario completo de este curso

  • Usuario · Entorno · Mercado
  • Planificación y Gestión de Proyectos
  • Sketching · De la idea al boceto · ALIAS SKETCHBOOK
  • Proyectos I - Creatividad y Lenguaje Formal
  • Modelling I - Modelado paramétrico en 3D · SOLIDWORKS
  • Modelling II - Modelado dinámico en Superfícies · RHINOCEROS 3D
  • Materiales y Procesos de Transformación I · Plásticos y Metales
  • Materiales y Procesos de Transformación II · Madera, Cerámica, Vidrio, Téxtil y otros
  • Proyectos II - Del boceto al Producto
  • Introducción a sistemas mecánicos y cinemática - Sistemas de fijación, botones, clipajes, bisagras i otros…
  • Trabajo Final de Máster
Ver más