¿Qué quieres aprender?

Ingeniería Energética Sostenible

Ingeniería Energética Sostenible

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO/EHU

Máster presencial

LEIOA (Vizcaya)


4001-5000 €

En el momento actual, la humanidad se enfrenta a un reto de gran magnitud en su abastecimiento energético debido, por un lado, a una descompensación entre la oferta y la demanda de recursos energéticos, y por otro lado, a la emisión de gases de efecto invernadero que debe ser reducida para minimizar la contribución humana al calentamiento global.

Esto requiere de una consideración tecnológica del abastecimiento y consumo energético que permita equilibrar oferta, demanda e impacto ambiental de modo que pueda garantizarse un desarrollo sostenible en el tiempo.

El Máster en Ingeniería Energética Sostenible forma personal experto en generación y gestión energética con capacidad para participar en proyectos de construcción y explotación de plantas generadoras de energía bajo los principios de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.

El programa formativo se dirige a la adquisición de conocimientos sobre la estructura y funcionamiento de los diferentes tipos de plantas generadoras de energía: convencionales, renovables y no convencionales, así como las tendencias de futuro en cada una de ellas, orientándose hacia los nuevos retos que plantea la generación de energía eléctrica sostenible.

Con ello, el alumnado estará capacitado para efectuar una oferta ordenada de soluciones para un problema de generación concreto que permita al cliente adoptar una decisión. En este sentido podrán diseñar un abastecimiento evaluando sus costes, aplicando los conocimientos sobre las fuentes y costos de los productos energéticos y estimando su financiación.

Este máster da acceso directo al Programa de Doctorado de Ingeniería Física.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

LEIOA
Octubre 2020

Temario completo de este curso

Abastecimiento Energético y Sostenibilidad
Centrales Convencionales
Estudio y Evaluación del Impacto Ambiental: Aplicación en Instalaciones de Producción de Energía
Financiación de Proyectos y Costes de Generación Eléctrica
Fluidodinámica de Centrales de Energía
Fuentes Renovables
Fuentes no Convencionales
Fundamentos de la Ingeniería Nuclear
Instrumentación y Control de Procesos
Mantenimiento y Seguridad
Mercados de la Energía
Redes de Fluidos
Proyecto Fin de Máster
Ver más