¿Qué quieres aprender?

CURSO MONITOR DEPORTIVO EN SANTIAGO

CURSO MONITOR DEPORTIVO EN SANTIAGO

ESPS - Escuela Europea Parasanitaria

Curso semipresencial

Santiago De Compostela (A Coruña) y 1 más


60 /mes

Duración : 6 Meses

Conviértete en Monitor Deportivo con nuestro Curso, que cuenta con el temario más completo impartido por profesores de talla internacional con una reconocida trayectoria profesional. Pudiendo estudiar a tu ritmo, contando con un campus online 24h a tu disposición y recursos didácticos editados por los docentes y profesionales colaboradores del curso.

El alumno para la obtención de la titulación, tendrá que realizar 40 horas de prácticas obligatorias en equipos deportivos, eventos, etc....

Un curso profesionalizante que cuenta con rigurosos avales de calidad a nivel nacional a través de APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia) y a nivel internacional a través de FEMALT(Fundación Europea de Medicinas Alternativas). Pudiendo obtener la doble titulación a través de esta última y solicitando el Apostillado de La Haya para una libre circulación por la UE.

Consulta las becas y ayudas al alumnado y la posibilidad de fraccionar el pago del curso en cuotas sin intereses en nuestra web www.Lectiva.com.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago De Compostela
Vigo

Objetivos

El Curso profesional de Monitor Deportivo es el más completo en cuanto a su duración de 9 meses y a su amplio temario. El alumno aprenderá a tratar de la mano de profesionales de talla internacional y contrastada experiencia en el sector el manejo de grupos de actividades físicas y deportivas. Partiendo de una primera parte introductoria dedicada a la Historia de las Actividades Físico-deportivas y los Aspectos jurídicos básicos, para luego adentrarse en el conocimiento de las particularidades del manejo de grupos teniendo en cuenta las características de cada deporte y actividad. Se estudiará de forma básica Anatomía y Biomecánica y se proporcionaran conocimientos sobre el tratamiento de lesiones en cuanto a las recomendaciones prácticas para prevenirlas y recuperarlas. Se estudiarán la indicaciones y contraindicaciones de la nutrición deportiva y la psicología del deporte así como se harán precisiones sobre la ropa y el calzado deportivo así como sobre los factores climáticos a la hora de realizar cualquier actividad deportiva. También se ampliarán conocimientos sobre la aplicación de otras terapias naturales aplicadas. Todo ello está orientado al objetivo primordial del curso, el de mejorar la empleabilidad del alumno en el sector, con una formación de calidad que cuenta con los mejores avales nacionales (APENB) e internacionales (FEMALT).

A quién va dirigido

A cualquier persona o profesional del sector que esté interesado en adquirir una formación orientada a su empleabilidad en el sector de las Actividades físicas y del deporte y de la mano de profesorado de talla internacional.

Requisitos

No se requieren conocimientos previos, se parte de cero.

Temario completo de este curso

Partiendo de una primera parte introductoria dedicada a la Historia de las Actividades Físico-deportivas y los Aspectos jurídicos básicos, para luego adentrarse en el conocimiento de las particularidades del manejo de grupos teniendo en cuenta las características de cada deporte y actividad. Se estudiará de forma básica Anatomía y Biomecánica y se proporcionaran conocimientos sobre el tratamiento de lesiones en cuanto a las recomendaciones prácticas para prevenirlas y recuperarlas. Se estudiarán la indicaciones y contraindicaciones de la nutrición deportiva y la psicología del deporte así como se harán precisiones sobre la ropa y el calzado deportivo así como sobre los factores climáticos a la hora de realizar cualquier actividad deportiva. También se ampliarán conocimientos sobre la aplicación de otras terapias naturales aplicadas.

Bloque 1: conceptualización teorica.
- Anatomía
- Fisiología
- Capacidades físicas básicas
- Habilidades físicas básicas
- Teoría del entrenamiento.

Bloque 2: dimensiones de la práctica físico-deportivo
- tipos de práctica
- Psicología deportiva
- Manifestaciones de la práctica: educativa, recreativa, deportiva, salud.

Bloque 3: Valoración
- Valoración postural
- Valoración capacidades físicas
- Cineantrometría: composición corporal.

Bloque 4: Entrenamiento
1- entrenamiento de la fuerza y la tonificación muscular:
- Theraband
- Entrenamiento funcional
- CORE
- Entrenamiento excéntrico

2- Entrenamiento de la flexibilidad y movilidad articular:
- Stretching
- PNF
- SGA-RPG

3- Entrenamiento de resistencia
- Running: técnica de carrera y valoración de la pisada del corredor
- High Intensity Interval Trainning

4- Entrenamiento del equilibrio y la coordinación.
- Propiocepción y control motor


Ver más