¿Qué quieres aprender?

FRANCÉS A2-GAR

FRANCÉS A2-GAR

VIRENSIS

Curso subvencionado para desempleados online


Gratis

Lectiva.com añade a su catálogo formativo esta curso con clases presenciales en Madrid. Comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.)

Comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.

Describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir y desarrollar una competencia comunicativa en francés con un nivel común de referencia A2, usuario básico, nivel plataforma (MCERL)

A quién va dirigido

Dirigido a quienes cumplan cualquiera de los siguientes requisitos: - Estar inscrito en el plan de GARANTÍA JUVENIL - Edad: 16 años cumplidos

Requisitos

- Conexión a internet - Ordenador como mínimo de 64 bits - Sistema operativo actualizado - Micrófono y altavoz para ordenador

Temario completo de este curso

Para la adquisición de las competencias lingüística, sociocultural y sociolingüística así como pragmática, de nivel A2, se desarrollarán los siguientes contenidos:
A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
Se desarrollarán las competencias léxicas, gramaticales, fonológicas, ortoépticas y ortográficas.
A.1 Contenidos léxico-semánticos Se pretende la adquisición de un repertorio básico de expresiones sencillas relativas a datos personales y a necesidades de tipo concreto y la capacidad para utilizarlo en los distintos ámbitos, personal, público, profesional y educativo, de forma que les permita actuar, interactuar y reaccionar lo más rápido posible en un medio francófono o con interlocutores francófonos, alrededor de las “tareas” más corrientes de la vida cotidiana y profesional.
A.2 Contenidos gramaticales Se recogen y amplían los contenidos del nivel A1.
B. CONTENIDOS DE LAS COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES
En este nivel se amplía el reconocimiento y la comprensión de las diferencias culturales, afianzando así una conciencia intercultural fundamentada en la consideración de las similitudes y diferencias entre la cultura d la lengua de estudio y la propia. Con este fin, los contenidos socioculturales se irán adquiriendo gradualmente, integrados en el desarrollo de las actividades comunicativas.
C. CONTENIDOS DE LAS COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS: FUNCIONALES Y DISCURSIVOS Se trata de identificar qué funciones o actos de habla tienen que aprender los participantes. Se trabajarán las formas más habituales y frecuentes de llevar a cabo diferentes actos que producimos en la lengua.
Ver más