¿Qué quieres aprender?

Creación de personajes ilustrados con Photoshop

Creación de personajes ilustrados con Photoshop

Domestika

Curso online


13

Aprende a diseñar divertidos personajes basados en elementos cotidianos y aplícalos a una gama de productos.

La creación de un personaje conlleva un proceso creativo de trabajo, sobre todo al tratarse de un personaje con un fin comercial. Cuando un personaje representa un producto implica representar también los valores de una marca y de, cómo no, el producto en sí con sus propiedades intrínsecas. El ilustrador, publicista y autor Raeioul es experto en plasmar todas las propiedades y cualidades de un producto en sus divertidos personajes.

En este curso, Raeioul te enseñará a crear una serie de personajes ilustrados inspirados en una gama de productos, a ilustrarlos digitalmente usando Adobe Photoshop y a encontrar una aplicación en un producto.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Empezarás el curso conociendo a Raeioul, Raúl con todas las vocales, un ilustrador freelance, editor y autor. Conocerás su historia, por qué, aunque es publicista de profesión, escogió otro camino; y también verás sus influencias. Como proyecto del curso, crearás unos personajes basados en un producto o gama de productos. Para ello, empezarás escogiendo un tema que inspirará la creación de tus personajes. Harás un brainstorming con palabras claves, de una forma concreta que Raúl te enseñará. De ahí saldrán tus 3 personajes. A continuación, empezarás tu fase de investigación. Guardarás las imágenes de referencia en una carpeta; también te ayudará tener el producto sobre el que te vas a basar entre manos. ¡A bocetar! Verás algunos consejos sobre qué tener en cuenta en los primeros minibocetos de cada personaje, de varias posiciones y con distintas expresiones. Terminado el boceto y definida tu idea, expresión y posición, lo pasarás a Adobe Photoshop. Importarás a tu lienzo los referentes que buscaste. Dibujarás con un pincel poco detalladoad cada parte en una capa distinta para editar fácilmente el boceto. Luego, con un pincel más preciso y pequeño, harás nuevamente la línea. Raúl te explicará cómo definir tus colores, así como especificaciones técnicas de luz y color o recursos externos. Crearás una paleta ad hoc para cada personaje, inspirada en el producto y referentes.

A quién va dirigido

A estudiantes, profesionales o simplemente, a cualquiera que quiera aprender a crear personajes desde cero, y que les guste dibujar con mayor o menor habilidad.

Requisitos

Necesitarás una libreta pequeña, un lapicero o pluma, conocimientos básicos de Adobe Photoshop, una computadora con Photoshop instalado, y te será de gran utilidad tener una tableta gráfica.

Temario completo de este curso

Introducción
  • Presentación (Quién soy)
  • Influencias
  • Qué haremos en el curso
Escribir antes de dibujar
  • Elige tu tema ¿Cómo elegir un tema?
  • Búsqueda de referentes
  • Los primeros garabatos
Manos a la obra
  • Personajes a línea
  • Paleta de color
  • Digitalizar
  • Volumen
    Convirtiendo al personaje en algo más
  • Montaje de ilustraciones
  • Presentación del producto (detalles finales)
    Proyecto final
Ver más