¿Qué quieres aprender?

Ingeniería de Computadores Plan 2019

Ingeniería de Computadores Plan 2019

Universidad Complutense de Madrid UCM

Carrera universitaria presencial

Madrid


Precio a consultar

Objetivos

La Ingeniería de Computadores es una disciplina que se ocupa del diseño, desarrollo y administración de sistemas de proceso de información en sus aspectos hardware, software y de comunicaciones, con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con estos sistemas y con capacidad para liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución.

El título de Graduado en Ingeniería de Computadores supone la adaptación, al Espacio Europeo de Educación Superior, del título existente en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas que, en el caso de la Universidad Complutense de Madrid, lleva impartiéndose desde 1991.

Las competencias que se proponen para el graduado en Ingeniería de Computadores se corresponden con las que aparecen en el Acuerdo del Consejo de Universidades, (B.O.E. 4 de agosto de 2009), sobre los títulos oficiales en el ámbito de la Ingeniería Técnica Informática.

Bajo esta premisa los objetivos docentes generales perseguidos por la titulación de graduado en Ingeniería de Computadores en la Universidad Complutense de Madrid son:

Ofrecer a los estudiantes una formación específica en las áreas propias de la Informática aplicada al ámbito de la configuración, administración y mantenimiento de sistemas informáticos.

Impartir unos estudios de calidad que mantengan un equilibrio entre los conocimientos formales y los aplicados, tanto en aspectos hardware como software, en los que la componente práctica tenga un peso específico propio dentro del planteamiento curricular.

Plantear unos estudios flexibles de manera que puedan ser permanentemente actualizados para que reflejen la continua y rápida evolución de los sistemas informáticos modernos. de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática y manejar especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.

Conocimiento de las materias básicas y tecnologías, que capaciten para el aprendizaje y...

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2020

Temario completo de este curso

Calendario de implantación del título2015/16Primero 2016/17Segundo 2017/18Tercero 2018/19Cuarto 2015/16Primero 2016/17Segundo 2017/18Tercero 2018/19Cuarto2015/16Primero 2016/17Segundo 2017/18Tercero 2018/19Cuarto2015/16Primero 2016/17Segundo 2017/18Tercero 2018/19Cuarto2015/16Primero2015/16 Primero Primero2016/17Segundo2016/17 Segundo Segundo2017/18Tercero2017/18 Tercero Tercero2018/19Cuarto2018/19 Cuarto Cuarto Guías docentes de las asignaturas Las fichas docentes del curso actual están disponibles en el siguiente enlace y en la página web de la Facultad de Informática Desde la facultad de informática se ofertan las siguientes asignaturas optativas para el Grado de Ingenieria de Computadores. Además, se pueden obtener 6 créditos optativos por actividades formativasy hasta 12 créditos por prácticas en empresas. Las fichas docentes del curso actual están disponibles en el siguiente enlace y en la página web de la Facultad de InformáticaLas fichas docentes del curso actual están disponibles en el siguiente enlace y en la página web de la Facultad de Informáticaenlace Desde la facultad de informática se ofertan las siguientes asignaturas optativas para el Grado de Ingenieria de Computadores.Desde la facultad de informática se ofertan las siguientes asignaturas optativas para el Grado de Ingenieria de Computadores.asignaturas optativas Grado de Ingenieria de ComputadoresAdemás, se pueden obtener 6 créditos optativos por actividades formativasy hasta 12 créditos por prácticas en empresas.Además, se pueden obtener 6 créditos optativos por actividades formativasy hasta 12 créditos por prácticas en empresas.actividades formativasAcuerdos o convenios de colaboración y programas de ayuda para el intercambio de estudiantesEn el Grado en Ingeniería de Computadores están disponibles los programas de movilidad comunes a todos los grados de la Facultad de Informática.El curso académico 2016-2017 La Facultad de Informática recibió 23 estudiantes dentro de los programas de movilidad. Estos estudiantes pueden matricularse en cualquiera de las asignaturas que se imparten en la Facultad de Informática y no se les asigna directamente a un grado en particular. Sin embargo, hay asignaturas que son específicas del Grado en Ingeniería de Computadores, por lo que podríamos decir que esos estudiantes han participado en el programa de movilidad del Grado de Ingeniería de Computadores. Cinco estudiantes cumplen este requisito:
  • 3 de la Universidad de Salerno
  • 1 de la Universidad Politécnica de Lodz
  • 1 de la Universidad de Heidelberg
En el Grado en Ingeniería de Computadores están disponibles los programas de movilidad comunes a todos los grados de la Facultad de Informática. En el Grado en Ingeniería de Computadores están disponibles los programas de movilidad En el Grado en Ingeniería de Computadores están disponibles los programas de movilidad programas de movilidad comunes a todos los grados de la Facultad de Informática.comunes a todos los grados de la Facultad de Informática.comunes a todos los grados de la Facultad de Informática. El curso académico 2016-2017 La Facultad de Informática recibió 23 estudiantes dentro de los programas de movilidad. Estos estudiantes pueden matricularse en cualquiera de las asignaturas que se imparten en la Facultad de Informática y no se les asigna directamente a un grado en particular. Sin embargo, hay asignaturas que son específicas del Grado en Ingeniería de Computadores, por lo que podríamos decir que esos estudiantes han participado en el programa de movilidad del Grado de Ingeniería de Computadores. Cinco estudiantes cumplen este requisito: El curso académico 2016-2017 La Facultad de Informática recibió 23 estudiantes dentro de los programas de movilidad. Estos estudiantes pueden matricularse en cualquiera de las asignaturas que se imparten en la Facultad de Informática y no se les asigna directamente a un grado en particular. Sin embargo, hay asignaturas que son específicas del Grado en Ingeniería de Computadores, por lo que podríamos decir que esos estudiantes han participado en el programa de movilidad del Grado de Ingeniería de Computadores. Cinco estudiantes cumplen este requisito: El curso académico 2016-2017 La Facultad de Informática recibió 23 estudiantes dentro de los programas de movilidad. Estos estudiantes pueden matricularse en cualquiera de las asignaturas que se imparten en la Facultad de Informática y no se les asigna directamente a un grado en particular. Sin embargo, hay asignaturas que son específicas del Grado en Ingeniería de Computadores, por lo que podríamos decir que esos estudiantes han participado en el programa de movilidad del Grado de Ingeniería de Computadores. Cinco estudiantes cumplen este requisito:
  • 3 de la Universidad de Salerno
  • 1 de la Universidad Politécnica de Lodz
  • 1 de la Universidad de Heidelberg
  • 3 de la Universidad de Salerno
  • 3 de la Universidad de Salerno 3 de la Universidad de Salerno
  • 1 de la Universidad Politécnica de Lodz
  • 1 de la Universidad Politécnica de Lodz 1 de la Universidad Politécnica de Lodz
  • 1 de la Universidad de Heidelberg
  • 1 de la Universidad de Heidelberg1 de la Universidad de Heidelberg Prácticas externas (convenios con entidades públicas o privadas, sistema de tutorías, sistemas de solicitud, criterios de adjudicación...) En los estudios de Grado en Ingeniería del Computadoreslas prácticas profesionales también tienen carácter optativo por lo que se incluyen en el cómputo de dichos créditos. Podrán reconocerse hasta un máximo de 12 créditos optativos por prácticas en empresas. Información general de prácticas en empresas. Además, en la web de la facultad se publican diversas ofertas de prácticas de formación para conocimiento de todos los estudiantes.En los estudios de Grado en Ingeniería del Computadoreslas prácticas profesionales también tienen carácter optativo por lo que se incluyen en el cómputo de dichos créditos.En los estudios de Grado en Ingeniería del Computadoreslas prácticas profesionales también tienen carácter optativo por lo que se incluyen en el cómputo de dichos créditos.Podrán reconocerse hasta un máximo de 12 créditos optativos por prácticas en empresas.Podrán reconocerse hasta un máximo de 12 créditos optativos por prácticas en empresas. hasta un máximo de 12 créditos optativos Información general de prácticas en empresas.Información general de prácticas en empresas.Información general de prácticas en empresas Además, en la web de la facultad se publican diversas ofertas de prácticas de formación para conocimiento de todos los estudiantes.Además, en la web de la facultad se publican diversas ofertas de prácticas de formación para conocimiento de todos los estudiantes.diversas ofertas de prácticas de formaciónIngreso de estudiantes incluyendo planes de acogida o tutela La Facultad de Informática lleva más de 10 años participando en las jornadas de Orientación Preuniversitaria que organiza la Universidad Complutense para todos los estudiantes de bachiller y de módulos formativos de la Comunidad de Madrid. En estas jornadas se informa a los alumnos sobre las características del Grado de Ingeniería de Computadores. Todos los años se celebra una jornada de presentación del centro a los/as nuevos/as estudiantes en la que se les entrega una carpeta con información relevante para sus estudios, como horarios, reglamentos del centro, recursos disponibles, etc. En esta jornada el equipo directivo les da la bienvenida y trata de facilitarles su incorporación a la universidad. Además existe un programa de mentorías dirigido a los/as estudiantes de primero, donde estudiantes de cursos superiores responden a dudas y te explican cómo funcionan los temas que más interesan: matrícula, asignaturas, itinerarios, laboratorios, biblioteca, becas, actividades, .... Coordinadora de MentoríasGuadalupe Miñana Ropero
    Dpto. de Arquitectura de Computadores y Automática
    e-mail: La Facultad de Informática lleva más de 10 años participando en las jornadas de Orientación Preuniversitaria que organiza la Universidad Complutense para todos los estudiantes de bachiller y de módulos formativos de la Comunidad de Madrid. En estas jornadas se informa a los alumnos sobre las características del Grado de Ingeniería de Computadores.La Facultad de Informática lleva más de 10 años participando en las jornadas de Orientación Preuniversitaria que organiza la Universidad Complutense para todos los estudiantes de bachiller y de módulos formativos de la Comunidad de Madrid. En estas jornadas se informa a los alumnos sobre las características del Grado de Ingeniería de Computadores.Todos los años se celebra una jornada de presentación del centro a los/as nuevos/as estudiantes en la que se les entrega una carpeta con información relevante para sus estudios, como horarios, reglamentos del centro, recursos disponibles, etc. En esta jornada el equipo directivo les da la bienvenida y trata de facilitarles su incorporación a la universidad.Todos los años se celebra una jornada de presentación del centro a los/as nuevos/as estudiantes en la que se les entrega una carpeta con información relevante para sus estudios, como horarios, reglamentos del centro, recursos disponibles, etc. En esta jornada el equipo directivo les da la bienvenida y trata de facilitarles su incorporación a la universidad.Además existe un programa de mentorías dirigido a los/as estudiantes de primero, donde estudiantes de cursos superiores responden a dudas y te explican cómo funcionan los temas que más interesan: matrícula, asignaturas, itinerarios, laboratorios, biblioteca, becas, actividades, ....Además existe un programa de mentorías dirigido a los/as estudiantes de primero, donde estudiantes de cursos superiores responden a dudas y te explican cómo funcionan los temas que más interesan: matrícula, asignaturas, itinerarios, laboratorios, biblioteca, becas, actividades, .... Coordinadora de MentoríasCoordinadora de MentoríasCoordinadora de MentoríasGuadalupe Miñana Ropero
    Dpto. de Arquitectura de Computadores y Automática
    e-mail: Guadalupe Miñana Ropero
    Dpto. de Arquitectura de Computadores y Automática
    e-mail:Guadalupe Miñana Ropero
    Dpto. de Arquitectura de Computadores y Automática
    e-mail: Trabajo Fin de Grado Para obtener el título de Graduado en Ingeniería de Computadores los alumnos concluirán con la elaboración y presentación de un Trabajo Fin de Grado (TFG) de 12 créditos ECTS orientado a la evaluación de las competencias asociadas al título. El TFG se concibe como un trabajo de curso que el estudiante realizará con el fin de demostrar de forma integrada que ha adquirido las competencias generales y específicas, los contenidos formativos y los procedimientos metodológicos propios del título de Grado en Ingeniería de Computadores. El TFG no podrá ser objeto de reconocimiento de créditos ni de compensación.La normativa específica se publicara en la web de la Facultad de Informática cada curso académico. Para obtener el título de Graduado en Ingeniería de Computadores los alumnos concluirán con la elaboración y presentación de un Trabajo Fin de Grado (TFG) de 12 créditos ECTS orientado a la evaluación de las competencias asociadas al título.Para obtener el título de Graduado en Ingeniería de Computadores los alumnos concluirán con la elaboración y presentación de un Trabajo Fin de Grado (TFG) de 12 créditos ECTS orientado a la evaluación de las competencias asociadas al título.El TFG se concibe como un trabajo de curso que el estudiante realizará con el fin de demostrar de forma integrada que ha adquirido las competencias generales y específicas, los contenidos formativos y los procedimientos metodológicos propios del título de Grado en Ingeniería de Computadores.El TFG se concibe como un trabajo de curso que el estudiante realizará con el fin de demostrar de forma integrada que ha adquirido las competencias generales y específicas, los contenidos formativos y los procedimientos metodológicos propios del título de Grado en Ingeniería de Computadores.El TFG no podrá ser objeto de reconocimiento de créditos ni de compensación.El TFG no podrá ser objeto de reconocimiento de créditos ni de compensación. La normativa específica se publicara en la web de la Facultad de Informática cada curso académico.La normativa específica se publicara en la web de la Facultad de Informática cada curso académico.La normativa específica se publicara en la web de la Facultad de Informática cada curso académico.web
    Ver más