¿Qué quieres aprender?

Alianzas: un vehículo para lograr el desarrollo sostenible

Alianzas: un vehículo para lograr el desarrollo sostenible

Banco Interamericano de Desarrollo

Curso online


Gratis

Duración : 6 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El curso analiza el concepto de alianza y el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Adicionalmente, analiza los diferentes actores que suelen participar en este tipo de alianzas y las áreas recomendadas por Naciones Unidas para la implementación de alianzas para el desarrollo sostenible.

A quién va dirigido

Para quien trabaja en programas de desarrollo sostenible, principalmente funcionarios públicos, pero también agentes del sector privado, tercer sector, universidades o fundaciones trabajando en estos temas.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

Al final del curso, el participante podrá:
  • Reconocer la contribución de las alianzas al desarrollo sostenible, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Describir los principales tipos de alianzas que los gobiernos y otros actores pueden desarrollar para la implementación de programas de desarrollo sostenible, compartiendo mejores prácticas y lecciones aprendidas en la región.
  • Identificar herramientas, metodologías, habilidades, lecciones y recomendaciones desde la experiencia para promover, diseñar, gestionar y monitorear alianzas efectivas para el desarrollo sostenible.
Ver más